Tras todo lo que ha sufrido Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ya ha anunciado lo que traerá literalmente el nuevo parche 1.2 para el título. Este parche debería haber aparecido en febrero, pero debido a lo sucedido, ha tenido que aplazarse hasta primeros de abril. Y es que la desarrolladora sufrió un ataque de hacking que les ha retrasado en su trabajo. Además sacaron todo el código fuente de algunos juegos. Eso se suma al fracaso que fue el lanzamiento del juego a nivel de consolas de la anterior generación como Xbox One y PS4.
También en PC tenía algunos fallos pero era un título jugable. Ahora Cyberpunk 2077 tendrá la primera gran actualización desde enero. En el planning del estudio para arreglar el juego es el segundo gran parche. A partir de aquí, muchas cosas se van a arreglar. Si bien es cierto que jugar en Xbox One y PS4 no será lo mismo que en un PC con una gráfica muy potente o en las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X, la experiencia será parecida. Se vienen a solucionar un gran número de fallos. Pero también se añaden algunas cosas nuevas para mejorar la experiencia. Vamos a ver qué nos ofrece CD Projekt Red para Cyberpunk 2077 con este parche 1.2 que está próximo a llegar.
Mejoras gráficas

Algo que han pedido los jugadores de Cyberpunk 2077 son mejoras gráficas y en el rendimiento del juego. Por eso mismo, este parche 1.2 trae hasta el juego optimizaciones y mejoras en shades, sombras y sobre todo en el interfaz de la partida.
Esto hará que los fallos en los cambios de luz o el cambio del suelo cuando te acercas y te alejas te dará una nueva optimización de los gráficos. También hará que a larga distancia todo se vea mucho mejor que ahora mismo.
El motor del juego y el rendimiento del renderizado también se ha arreglado y estabilizado. Así, no tendremos caídas de frames cuando estemos en una zona con mucha gente. Tampoco desaparecerán personas sin previo aviso.
Cyberpunk 2077: Mejoras en la memoria

Otro de los puntos en donde CD Projekt Red va a meter mano es en la gestión de la memoria del juego. Esto significa que Cyberpunk 2077 no hará tanto uso de la memoria del ordenador. Al tener más recursos disponibles, todo irá más fluido.
La mejora en el rendimiento de la memoria va a permitir que se produzcan muchos menos cierres inesperados. También se mejorará la optimización en todos los sistemas en donde se puede jugar al juego.
Los iconos del interfaz también van a ver reducido este consumo. Esto se notará en partidas largas. Tras llevar varias horas jugando, ahora mismo vemos que los iconos a veces cargan con dificultad. Esto se verá arreglado.
Añadidos en el mundo abierto

Normalmente los juegos de mundo abierto en sus primeras versiones traen una gran cantidad de fallos. Es necesario meter parches para ir solucionando poco a pocos estos errores. Pero además se añaden algunos puntos que pueden agregarse.
En Cyberpunk 2077 a partir del parche 1.2 vamos a tener mejor y mayor radio de acción de la policía cuando hagamos un delito. Antes aparecía un policía de la nada y se reproducían sin sentido. Ahora un dron llegará a explorar la zona y decidirá si manda a más agentes a por nosotros o deja todo como está porque no hay rastro del malhechor, es decir, nosotros.
También se han ajustado los giros de lo vehículos. Vamos a tener dos beneficios con esto. El primero es a nivel gráfico. Se reducirán las caídas de frames y la falta de fluidez cuando torcemos. El segundo es que algunos vehículos tendrán un mejor control a la hora de conducir a grandes velocidades.
En la calle también se han arreglado algunos puntos como las reacciones de los transeúntes. Así pues, veremos cómo no huirán sin previo aviso cuando disparemos y no desaparecerán. También veremos que si chocamos con ellos tendrán reacciones de distinto tipo y harán que el juego tenga más variedad.
Errores de físicas

Otra de las cosas que hacía que los jugadores dejaran de jugar a Cyberpunk 2077 son las físicas del juego. En teoría, el título está basado en el planeta tierra, con lo que la gravedad y las fuerzas de la naturaleza trabajan así.
Pero había veces que errores hacían que objetos se quedaran flotando en el aire. Esto se ha arreglado. Hay otro error en el juego que también se ha solucionado que hacía que los personajes secundarios rompiesen su parte superior al girar el volante del coche.
Y también se han corregido errores que permitían traspasar superficies. Esto ha pasado en multitud de lugares, había columnas pero podrías pasar por ellas como si no tuvieran material. Y también se han arreglado los agujeros en el suelo que te hacían caerte del mapa.
Soluciones concretas en consola

Los desarrolladores de Cyberpunk también se han esmerado para corregir algunos errores que se producen solo en consolas. Alguno de ellos es que en PS4 no se podían descargar objetos y se quedaban ahí eternamente.
También en algunas misiones concretas no se veía bien en el HUD a Johnny, como por ejemplo en el concierto de Love Like Fire. Se corrige un error en el Zoom que se quedaba puesto tras ir a pausa y volver en PS4 Pro y Xbox One X.
En la consola de Microsoft, Cyberpunk 2077 arregla gran cantidad de fallos como cuelgues del juego cuando se pulsaba el botón A tras borrar un guardado, problemas al cambiar de perfil en el menú o pantallas en negro cuando cargabas una partida en la que ibas en el coche. Para Xbox se ha mejorado la optimización de la memoria y los reflejos en pantalla.
Cyberpunk 2077: Otros errores menores

Otros errores corregidos vienen en el movimiento de personajes controlados por la máquina y coches, que eran muy ortopédicos. Otros errores se producían cunado entrabas al garaje de Claire y el cambión estaba aparcado incorrectamente.
Y en PS4 se ha solventado el fallo con el agua, que hacía que no se viera bien.