Quantcast
domingo, 18 abril 2021 1:58

Los motivos por los que el Real Madrid necesita desesperadamente a Mbappé

El mundo del fútbol todavía sigue conmocionado por la estupenda actuación que desplegó Kylian Mbappé contra el Barcelona, en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El francés se lució con un juego espectacular en ataque, que le permitió a él marcar tres goles y comandar el triunfo 1-4 de los suyos; con lo que deja muy bien encaminada la clasificación de los parisinos a los cuartos de final de esta edición de la competición de clubes más importante del mundo. Pocos dudan de la fiabilidad del equipo francés ante el Barça en el partido de vuelta; pero menos piensan que el portentoso atacante se vaya a quedar sin hacer un nuevo espectáculo frente a los ojos del mundo, aunque está vez en su casa, en el Parque de los Príncipes.

La comentada actuación sigue estando en boca de todos, porque Mbappé se ha confirmado como esa estrella que todos esperan tome un día el testigo que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con permiso de Erling Haaland. Sin embargo, por muy sorprendente que parezca, muchos osaban pedir un “gran partido de Mbappé, frente a un grande y en un gran escenario”; como si lo hecho en Champions en pasadas campañas, contra equipo formidables, y lo que hizo en el Mundial de Rusia 2018, que además ganó con gol en la final incluido, no fueran nada. No obstante, los cracks se levantan siempre para callar bocas y ante el Barcelona y en el Camp Nou demostró de que está hecho. Por eso, el francés ya suena para varios clubes y el Real Madrid parece ser el que está más cerca.

Una estrella debe tomar las riendas

Kylian Mbappé, Champions, Leo Messi
Mbappé quiere el trono de Messi y Cristiano

Los merengues sueñan con fichar a Mbappé desde hace años. De hecho, en el 2017 estuvieron muy cerca, pero la ceguera de Florentino Pérez con Bale y la falta de valentía, lo terminaron mandando al PSG. Ahora, cuatro años después sus destinos podrían encontrarse; pero todo dependerá de la decisión que tome el equipo parisino al final de esta temporada, debido a que si el delantero no renueva, como parece que hará, entonces será la oportunidad del Madrid de ir a por él de una vez por todas. El atacante quiere vestir de blanco y el equipo de la capital española lo anhela; así que todo podría marchar bien si los de París no le colocan un precio desorbitado y si al final se terminan lanzando a por Messi, como así parece que será. Sin embargo, la realidad es que al Madrid este fichaje le resolvería muchos problemas.

Florentino Pérez por fin tendría a esa estrella que tanto buscó tras la salida de Cristiano Ronaldo, que no solo sería el líder mediático del vestuario, el crack que conduzca el ataque y receptor de todas las esperanzas de los fanáticos blancos por la próxima década; además de eso será la figura cuya imagen se usará para promocionar el nuevo y sofisticado Santiago Bernabéu. El francés ya es un crack a su máxima expresión y con él, el mandatario resolvería de un golpe esa ausencia de un galáctico tanto en lo mediático como, más importante, lo deportivo. Esa que no pudieron ser Bale, en su momento, y Hazard, por sus lesiones. Mbappé ya ha dejado claro que no rehuye de las responsabilidades, le encanta tenerlas, y además sabe rendir ante los más grandes, como ya demostró ante Barcelona.

Mbappé representa el gol que todos esperan

Mbappé / Erling Haaland
El francés tiene mucho gol

Otro de los motivos claves por los que Mbappé debe recalar en el Real Madrid es que tiene esa llave del gol que tanto necesita el equipo y se perdió cuando Cristiano se fue con ella a Turín. Cierto es que el poder goleador de Benzema a crecido, pero el ex del Lyon no es suficiente para todas las exigentes competiciones que tiene el equipo merengue. Eso sin contar con esos apagones que en varios transcursos de la temporada suele tener, lo que hace que el equipo sufra aún más todavía para marcar. El joven atacante de 22 años tiene el gol en sus botas y pese a que muchos argumentan que los hace en la Ligue 1, ya ha probado en Champions League y en un Mundial lo mucho que puede marcar. Además, también habría que contar esos goles que genera con asistencias o creando jugadas de peligro.

Hace unas pocas temporadas fueron las malas decisiones de Thomas Tuchel las que privaron al joven delantero de ganar la Bota de Oro. Su potencial goleador es enorme y se beneficiará mucho más de contar a sus espaldas con hombres como Toni Kroos y a su lado de gente como el mismo Benzema. Al ser un jugador completo, no solo un goleador, las combinaciones que haría con los que serían sus compañeros podrían ser letales; de esa forma los goles volverían a ser una seña de identidad de un equipo que ha perdido ese gran poder goleador del que antes disponía. Mbappé tiene la magia, el gol, talento para crear jugadas en ataque, la capacidad de atraer publico y un potencial enorme para ser el nuevo crack del Real Madrid y es por eso que los blancos no quieren dejarlo escapar una vez más.