Quantcast

Cómo quemar andando las mismas calorías que corriendo

El sueño de todos es poder quemar calorías sin hacer mucho esfuerzo o al menos no tan intenso. Aunque muchos piensen que quemar calorías debe ser con esfuerzo bastante duro, la verdad es que no.

Y es que está más que demostrado que se puede quemar calorías haciendo nada y hasta simplemente andando. Y es precisamente en esta última en que nos vamos a enfocar.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONERSE LAS LENTILLAS

Las formas sencillas y nada complicadas de quemar calorías simplemente teniendo una rutina de andar. Es decir de simplemente caminar.

Así que no será necesario ser un corredor o hacer fuerza extrema para quemar las calorías extras que tengamos y de esta manera poder adquirir los beneficios que esto produce.

Caminar para quemar calorías velozmente

Caminar para quemar calorías velozmente

De acuerdo a Michele Stanten, entrenador personal y autor de ‘Da un paso hacia una mejor salud’, las personas que deseen perder calorías andando, solo deben superar el desgaste físico.

Es decir, si caminas a unos siete kilómetros por hora durante aproximadamente 42 minutos, puedes quemar tantas calorías como un corredor. Ahora, si aumentas a ocho por hora durante 35 minutos podrás igualar la quema de calorías de un corredor en un período de tiempo inferior.

Otro ejemplo es que si caminas a unos siete kilómetros por hora durante aproximadamente 42 minutos, puedes quemar tantas calorías como un corredor. Además de quemar más calorías, también mejorarás tu salud general.

Un ritmo de caminata más rápido puede reducir el riesgo de problemas de salud potencialmente mortales. No solo quemas calorías también ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias, según estudios de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido.

Aunque caminar parece algo normal y sin esfuerzo, es posible que sea la causa raíz para disminuir calorías y sentirnos mejor con nosotros mismos. Así que si pensabas que no se podía bajar esos kilos extras solo con caminar, a continuación debes prestar atención a los datos que te daré.

Datos para eliminar kilos extras solo andando

Datos para eliminar kilos extras solo andando

Ten en cuenta que si bien caminar a ciertas velocidades puede parecer intenso, es posible que aumentes el ritmo si tu resistencia también lo hace gradualmente en el tiempo. Pero por los momentos para iniciar puedes hacer lo siguiente:

  • De pie y estirarse

Cuando comienzas a estirar la columna, ganas distancia entre las caderas y la caja torácica, esto permite que tus piernas se balanceen de una forma más libre. Esto pasa cuando dejar caer el peso en la pelvis.

  • Siempre mira hacia adelante

Mantén lo más que pueda el campo visual en línea recta con la mirada fija en unos seis metro por delante. Gira los hombros hacia atrás y hacia abajo para ayudar abrir el pecho y desarmar un poco la espalda. De esta manera obtienes una respiración profunda.

  • Balancea brazos

Ahoira lo que debes hacer es doblar los brazos 90 grados mientras los balanceas hacia adelante y atrás. Debes evitar moverlos sobre el cuerpo o aletearlos a los costados ya que interfiere con el paso y puede que piernas energía de forma rápida.

Balancear te ayudará a mover una gran parte superior del cuerpo o el núcleo ,funciona para ayudarte a mover de una manera más eficiente y caminar de forma más rápida.

  • Pasos breves

Estos pasos son cortos o breves, y se dan cuando la pierna delantera llega demasiado lejos, actúa como un freno. Con pasos más cortos y rápidos, lo que pasará es que el pie caerá casi debajo de ti, por lo que debes moverte más.

Puedes levantar una rodilla hasta la altura de la cadera de manera que el pie cuelgue justo debajo. Así estilo marcha y luego puedes extender la pierna frente a ti y bajar el talón al suelo.

  • Realiza intervalos de velocidad

Ahora bien, alternar entre ráfagas de ejercicio cortas pero rápidas con intervalos de ritmo más lento te ayudará a aumentar la velocidad de la caminata. Pero también puede ayudarte a quemar más calorías, incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

Es decir un ritmo de caminata más rápido reduce el riesgo de problemas de salud, especialmente enfermedades cardíacas y respiratorias. Recuerda que todo es por habito y si logras tener uno constante puedes adaptar tu cuerpo y a medida que se recupere , continuará quemando calorías.

Puedes apoyarte contando el número de pasos que das durante los intervalos rápidos e intenta superarlos con entrenamientos posteriores. Esto a fin de incrementar el esfuerzo y quemar cada vez más calorías.

¿Cómo mantener una buena caminata para quemar calorías al máximo?

¿Cómo mantener una buena caminata para quemar calorías al máximo?

Como ya lo hemos mencionado crear el hábito es fundamental, cuando lo tengas creado será más que suficiente y cada vez que salgas te pondrás retos nuevos y cada vez con más quema de calorías.

Sin embargo toma nota de lo siguiente:

Lo ideal para perder caloría es caminar como mínimo unos 150 minutos a la semana, en total 2 horas y media. Intenta caminar casi todos los días, y no te saltes más de uno seguido.

Si quieres adelgazar y quemar calorías al máximo debes ser consistente en tus nuevos hábitos es lo más importante.