sábado, 27 abril 2024 2:53

Los delanteros que serían iguales o mejores que Haaland para el Barcelona

-

Las aspiraciones del FC Barcelona esta campaña están más que claras, pues el objetivo es conseguir un doblete de Liga y Copa del Rey que les de confianza de cara al futuro de que el equipo está preparado para grandes cosas. Sin embargo, cosas como la eliminación de Champions League; los resultados tan irregulares recogidos durante lo que va de campaña; y derrotas ante grandes rivales como el Real Madrid, con errores graves del entrenador, demuestran que no todo está tan bien como se piensa y una de las medidas a tomar es renovar la plantilla a fondo. Uno de los puestos a mejorar es la delantera y para eso Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y hace poco se supo de la reunión que tuvo para saber las posibilidades de contar con Erling Haaland la próxima temporada.

En el encuentro con Mino Raiola y con el padre del noruego se trataron de ver posturas ante un posible fichaje de parte del conjunto azulgrana; sin embargo, todos conocen la situación económica del Barcelona, con esa enorme deuda que pesa sobre el club, por lo que todo huele más a un simple acto para tratar de enturbiar la operación para un Real Madrid que parece más dispuesto a acoger a Haaland. Pese a la pantomima de Laporta, no parece que el Barça se rinda y su plan de mantener a Messi y contratar a un crack al mismo tiempo, aún con las pérdidas que generará, se mantiene. El problema es que con tantos equipos detrás del nórdico, Laporta ya tiene otros ases en la manga por si no consiguen llevárselo. En total son cinco delanteros que tiene en la mira y todos serían buenos para los blaugranas.

1
Kane aparece en el panorama del Barcelona

El inglés es un goleador comprobado en la Premier League

Uno de los que surge como plan B para la delantera de del Barcelona es Harry Kane. No obstante, si el fichaje de Haaland parece complicado por la cantidad de dinero que se tendría que pagar al Borssia Dortmund, unos 150 millones de euros, más su ficha anual, pide 18 millones de euros; la verdad es que con el inglés no lo tendrán más sencillo, pues el Tottenham ya se sabe lo difícil que es negociar con ellos y más si es una de sus estrellas la que está en el medio.

Desde Inglaterra se habla que para cualquiera que lo quiera en la Premier League, el precio está en más de 200 millones de euros; pero fuera de ella, cualquiera que desembolse 100 millones de euros se lo podría llevar. El conjunto londinense tiene toda la ventaja pues todavía le quedan tres años de contrato; además el que lo quiera fichar deberá pagarle mínimo los 12 millones de euros que cobra con los Spurs. Con olfato goleador, capacidad para salir y ayudar a asistir a sus compañeros, y un verdadero líder, lo de Kane podrái ser una gran adición. Realmente luce complicado, aunque Laporta lo tiene en su lista por si falla la opción de Haaland.

Atrás