Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 4:34

Entrenadores que están más cerca de quitarle el puesto a Koeman en el Barça

En Barcelona Joan Laporta sabe que no puede remodelar de arriba abajo todo lo que no funciona en la estructura del Barça, es por eso que, pese a que mantiene una confianza plena en su actual entrenador, Ronald Koeman, desde el club culé se tiene la intención de que más tarde o más temprano se prescinda del técnico holandés.

Y es que Ronald Koeman siempre se ha dado a ver más como un parche de la anterior directiva de Bartomeu que como una solución real a largo plazo, de ahí que desde el pasado verano, ya incluso con él al mando, se pronunciaran nuevos nombres para sucederle. Algunos, bien por encontrar nuevos equipos, ya no pueden contar para este Barça, pero sí que hay técnicos que están muy cerca de este banquillo. Los conocemos.

La continuidad de Ronald Koeman en el Barça no está ni mucho menos decidida

Ronald Koeman, banquillo Barça entrenadores

Sobre Ronald Koeman podríamos decir que es un tipo tranquilo, al que no le altera la rumorología desatada por la derrota del Barça el sábado pasado contra el Real Madrid, con la que algunos condicionan su continuidad en el banquillo culé, siempre que no se superase con una victoria la final de Copa del próximo sábado contra el Athletic de Bilbao.

Sus 40 años en el mundo del fútbol, tanto como jugador de referencia y posteriormente como entrenador en cuatro Ligas europeas diferentes (Holanda, España, Portugal e Inglaterra), más una exitosa experiencia en la selección neerlandesa, le conceden al actual técnico blaugrana una visión objetiva de las presiones que comporta ocupar un banquillo con un estrés competitivo totalmente exigente.

Para el hoy técnico azulgrana no es necesario que el presidente Laporta tuviera que salir cada semana para reafirmar su continuidad (a pesar de tener contrato hasta finales de 2022), aunque sabe perfectamente de las consecuencias que podrían comportar dos derrotas consecutivas de este calado, porque alejarían al Barça de ganar algún título. Es de ahí que para el mismo presidente y otros de la directiva, salgan los primeros nuevos entrenadores para dirigir el cuadro catalán.