jueves, 25 abril 2024 6:43

Por qué el fichaje del ‘Kun’ Agüero es una buena opción para el Barça

Los rumores en el FC Barcelona siguen más encendidos que nunca y uno de los más importantes tiene que ver con el «Kun» Agüero llegando al club catalán. Las cosas comienzan a arreglarse para una institución asolada por las malas noticias; porque tras saberse la gran deuda que tienen; los problemas deportivos con los que comenzaron la temporada, con esa crisis de resultados y la falta de un juego reconocible; combinado todo con la ausencia de una figura de poder tras la renuncia de Jose Maria Bartomeu, que protagonizo uno de los peores mandatos de la historia del club, realmente instalaron el caos en los culés. Ahora el solo comienza a brillar un poco y es que a pesar de caer de la Champions League; ya están en al final de Copa del Rey y luchan con fuerza por la Liga Santander.

Pese a que en lo deportivo están creciendo, una de las noticias más importantes es que ya cuentan con un presidente gracias a que en las elecciones efectuadas el pasado 7 de marzo se impuso Joan Laporta de forma contundente. Junto con la figura del abogado llegan mejores tiempos y es por eso que los rumores sobre nuevos refuerzos ahora vienen con más fuerza; allí es que surge la figura de un Agüero que ya pinta como el refuerzo principal para la próxima temporada y todo estaría más que encaminado. Si bien aún no hay nada oficial, varios medios como ‘As’ proclaman que el argentino ya tendría un acuerdo con Laporta y más pronto que tarde se hará oficial su arribo al Barça. Su fichaje sería una gran noticia para el club, porque con él se matarían varios pájaros de un tiro.

Vital para convencer a Messi de quedarse

Laporta /Messi / Koeman Fc Barcelona Futbolistas Para Quedarse
Con Agüero será más fácil hacer que Messi se quede

Lo primero y la razón primordial por la que Laporta está tratando de cerrar el fichaje de Agüero es para conseguir la continuidad de Lionel Messi. Desde que el capitán del Barça pusiera en duda su continuidad y pidiera su salida en verano, todos los estamentos del club blaugrana se han movido para lograr que prolongue su contrato, que acaba este 30 de junio, una vez más para alegría de todos. Aunque han pasado los meses, el argentino sigue sin pronunciarse y todas las voces presagiaban lo peor; sin embargo, la elección de Laporta llena de esperanzas a unos culés que esperan que su buena relación sea determinan te a la hora de hacer que se quede. Con ese panorama puede que haya un rayo de luz, pero la verdad es que el crack hizo exigencias muy claras en verano.

Messi exigió en su momento un equipo mejor armado y capaz de ganar títulos, porque con los compañeros que tenía pensaba que era muy difícil lograr ganar cosas importantes en la recta final de su carrera. En ese sentido la intervención de Laporta será fundamental, porque si bien sabe que no se podrá invertir en fichajes muy costosos, con inteligencia pueden llegar buenos refuerzos y uno de ellos es un Agüero que llegaría gratis al acabar contrato con el Manchester City. El atacante solo cobraría una prima por fichar con los azulgrana y hasta se bajaría el sueldo para llegar allí y jugar con Messi a nivel de clubes; todo este movimiento, más el aporte que puedan hacer jugadores como Pedri, Ansu Fati, De Jong, Araújo o Jordi Alba, serán claves en la misión de hacer que el astro argentino se quede.

Agüero fortalecería el ataque

Kun Agüero, Messi Fc Barcelona
La delantera ganaría mucho con el argentino

El hecho de que Agüero llegue al club no responde solo a la necesidad de que hacer que Messi renueve su contrato con el Barça; otro de los motivos sería que tienen una carencia muy importante en la delantera. Luego del nefasto negocio que realizó Bartomeu al venderle al Atlético de Madrid a Luis Suárez, el equipo catalán no solo reforzó a un rival directo, sino que se quedó sin un delantero centro de referencia. Koeman insistió en la llegada de algún delantero para reforzar el ataque; pero sin dinero para fichar, el entrenador tuvo que conformarse con Martin Braithwaite. A pesar de esa carencia, la calidad de Messi ha sostenido al equipo y aunque esta claro que necesitan variantes arriba; esto podría resolverse pronto su Laporta confirma en unos días la llegada del sudamericano.

Ya está más que claro que Agüero no quiere renovar con el Manchester City; de hecho, desde el año pasado se habría estado ofreciendo a los tres candidatos del Barcelona, así cualquiera que ganara pudiera llevarlo de nuevo a España. Ahora los rumores ya pasaron del simple ofrecimiento a destacar que Laporta tendría más que lista la llegada del delantero argentino. Koeman aprueba totalmente el fichaje y sabe que con Agüero elevará mucho el nivel de su delantera; además de que tendrá más contento a un Messi que se inclinaría más por quedarse. Todo apunta a que el nuevo presidente del Barcelona tiene planeado hacer muchos refuerzos de jugadores que acaben contrato con sus clubes; pero el principal será el del actual delantero del City, porque con él ganará mucho terreno en varios ámbitos y en todos es el Barça el que sale ganando.