Cómo limpiar el suelo de la terraza y que quede brillante

Llegó el momento en que la terraza es nuestro lugar predilecto. El invierno de ha ido y ahora con la época del verano, es necesario disfrutar de un tiempo a solas o con amigos.

La terraza es ese lugar favorito en verano dónde celebramos reuniones con amigos, noches bajo la luna, tomarse un vino entre amigas, los planes son infinitos. Pero la terraza es el lugar ideal para platicar y comer con quienes más queremos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RENOVAR LA LICENCIA DE CAZA POR INTERNET

El punto es que ese espacio debe estar acorde a lo que deseamos, es decir que debe estar agradable el ambiente. Comenzando por sus alrededores y desde luego terminando por el piso.

Muchos se preguntan de qué manera se puede limpiar el piso de la terraza, pues este mayormente tiende a ser imposible y rústico. Claro está que no todas las terrazas son iguales, algunas están hechas de materiales más manejables o que requieren cuidados especiales, por ello la limpieza cambia.

Uno de los suelos que más abundan en las terrazas, patios, o balcones, son los de baldosas de barro cocido. Un suelo que, bien cuidado, es un suelo para toda la vida. Así que con una buena limpieza puede brillar como si se tratara de un piso de cristal.

Así que a continuación te doy una serie de opciones para darle a tu terraza el brillo que merece, para recibir a los invitados sin problemas.

La limpieza dependerá del tipo de piso que tengamos en la terraza

La Limpieza Dependerá Del Tipo De Piso Que Tengamos En La Terraza

Debes entender que no todos los pisos son iguales. Aunque la mayoría es de barro cocido, tal como ya hemos mencionado no significa que el mismo procedimiento se cumpla en todas las terrazas.

La limpieza dependerá del tipo de piso que tenga cada terraza, así que a continuación te muestro una variedad y sus procedimientos.

  • Suelos de piedra. Son los suelos de terraza más resistentes a contratiempos climatológicos y al desgaste por el paso del tiempo. Son muy sencillos de limpiar y mantener, basta con unos buenos baldes de agua, un poco de lejía o vinagre y pasar un cepillo.

Dejar que seque al sol será perfecto.

Otra gran opción para dejar la piedra reluciente e impecable es fregar la superficie con agua y con jabón de pH neutro y aclararla. 

Suelos para terraza de cerámica

Suelos Para Terraza De Cerámica

Entre la variedad de suelos de cerámica para terraza, tenemos:

  • Suelos de cerámica de barro: son muy resistentes como ya mencionamos y son especiales para zonas exteriores. Dan el toque rústico y artesanal. La limpieza relativamente es sencilla pues basta con un poco de agua y lejía. En caso que uses un litro de agua, debes usar un litro de lejía de manera que el producto haga efecto.

Limpia con un cepillo y añade más agua luego de estrujar, procede a pasar un paño para secar de manera que no quede manchas.

También es recomendable utilizar agua y lejía o agua y vinagre. Se puede utilizar también con cera de origen vegetal.

  • Suelos de cerámica de gres: son hechos con materiales más consistentes y duros, soportan cambios climáticos. Para su limpieza también es bastante sencillo pues solo basta agua y un poco de cloro o vinagre y limón, esparcir y luego retirar con agua.

Si hay que estrujar puedes usar un poco de detergente, pero solo un poco y retirar con abundante agua.

  • Pisos de gres pocerlámico: estos suelos de terraza son duros y resistentes para pavimentar cualquier superficie exterior. Para poder limpiar este tipo de terraza puedes aplicar cualquier opción mencionada anteriormente. Son bastante sencillos y no llevan mucho tiempo. Agua y gotas de limón son perfectos.

El amoniaco, diluido con agua, es otro elemento que es muy efectivo para efectuar la limpieza de suelos de terraza de cerámica ya que tiene una función desengrasante.

Suelos de madera

Suelos De Madera

Los suelos de madera para terraza son las opciones para muchos, además de ser elegantes y bien hermosos, ofrecen ambiente contemporáneo. Sin embargo en tema de limpieza requiere de cuidados, pues no solo basta con agua porque es madera. Debe tener ciertos cuidados, así como productos especiales para su cuidado y brillo.

No es recomendable usar agua ni productos fuertes, para este tipo de suelos de terraza siempre hay expertos que realizan mantenimientos.

El aceite de teca es una sustancia capaz de proteger la superficie de la madera, de tal forma que le proporciona nutrición y le favorece para que conserve su color natural. Lo recomendable es aplicarlo en primavera y en otoño, las dos estaciones en las que tienen lugar los cambios de temperaturas.

  • Suelo de hormigón: este tipo de suelo para terraza tiene cierta resistencia y firmeza en todo tipo de usos, ya que es una mezcla de cemento con materiales áridos. En lo que refiere a limpieza, el mantenimiento es sencillo pero debe ser una limpieza constante ya que tiende a ser un acumulador de polvo por excelencia.