El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha criticado este martes que «Pedro Sánchez se valga de las instituciones para atacar y manchar el nombre de la Región de Murcia».
Ha respondido así a las manifestaciones del ministro de Fomento en el Senado, José Luis Ábalos, quién ha anunciado la presentación de una denuncia por presunto cohecho al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y los consejeros expulsados de Ciudadanos por no apoyar la moción de censura contra el regidor murciano.
En este sentido, ha considerado «inadmisible» que un ministro del Gobierno «utilice el Senado de España para anunciar una denuncia contra el presidente de la Región de Murcia porque es respuesta al fracaso político de la moción de censura».
Luengo ha afirmado que «con esta denuncia, sin ningún sentido ni recorrido, un PSOE a la deriva solo intenta desestabilizar a un Gobierno centrado en resolver lo importante: la gestión de la pandemia, salvar vidas e impulsar la recuperación económica».
«Los socialistas utilizan a los ciudadanos de la Región como arma ante los penosos augurios electorales en Madrid», ha destacado el secretario general del PPRM para quien, «otra vez, desde La Moncloa se cocinan operaciones contra nuestra comunidad autónoma porque poco o nada le importan a Sánchez los murcianos».
Ha resaltado que «la situación por la que ha atravesado el Gobierno de la Región de Murcia hay solo dos responsables: el Partido Socialista y los responsables regionales de Ciudadanos que urdieron un plan contra su propio Gobierno desde el búnker de La Moncloa con la connivencia de Pedro Sánchez».
Y ha recordado que fue precisamente Ábalos «el que movió los hilos para acabar, desde los despachos del Gobierno socialista, con la estabilidad del Ejecutivo regional». «Esto responde a una rabieta del ministro Ábalos por su fracaso político en el intento de desestabilizar la Región de Murcia con la moción de censura», ha dicho Luengo.
«Mientras algunos estábamos centrados en la gestión de la pandemia y en sacar adelante unos presupuestos para la recuperación, otros estaban perpetrando un movimiento que sólo buscaba un sillón para la coordinadora regional de Cs y sacar al PP del Gobierno, pretendiendo dejar a la Región de Murcia en manos de la izquierda en el peor momento posible», ha añadido.
Finalmente, ha señalado que «el partido bajo sospecha, porque tiene a toda su cúpula imputada, es el PSOE de la Región de Murcia con su secretario general, Diego Conesa, a la cabeza, que también está siendo investigado por la Fiscalía».