martes, 19 marzo 2024 5:37

¿Haaland en el Real Madrid? Las claves que lo acercan cada vez más

-

Con el mercado de fichajes acercándose, pronto se sabrá que sucederá con uno de los que pintan será la contratación del verano, la de Erling Haaland. Aunque también está por el futuro de Kylian Mbappé, que también reúne todas las papeletas para aparecer en el mercado, pues es uno de los objetivos del Real Madrid; este verano puede estar muy movido y con el noruego como protagonista central. Los rumores en torno a su figura han crecido mucho en las últimas semanas, en las que ya se ha dicho que quiere salir a toda costa del Borussia Dortmund, debido a que siente que allí ya ha progresado todo lo que podía y es hora de dar un mayor salto; frente a eso el Real Madrid y Florentino Pérez han entrado en acción para conseguir llevárselo.

Pese a que son varios los clubes que pelarán por llevarse al jugador, su intención sería recalar en el conjunto de la capital española. Con el Dortmund alejándose cada vez más de los puestos de Champions League para la próxima campaña, la verdad es que Haaland está más tentado a irse. Si bien aun puede luchar en Europa, pues el equipo está con vida en una dura serie de cuartos de final ante el Manchester City y el resultado de la ida les da esperanzas (2-1) al marcar un gol de visitante, la dificultad es enorme. Aunque estos duelos podrían acercarlo más al conjunto de la Premier League, varios medios han dicho que ha sido todo lo contrario y se ha refirmado sus ganas de ir a Madrid. No obstante, tendría algunas cuestiones que serían claves para poder recalar sin problemas en el equipo blanco.

Odegaard será clave para la llegada de Haaland

Odegaard Haaland
Ambos mantienen una buena relación tanto dentro como fuera de la cancha

Para Haaland su integración en el Real Madrid será algo elemental y mientras más rápido la consiga será mucho mejor tanto para él como para el equipo. Gracias a su infinito talento puede que no le cueste mucho asentarse como titular, porque en el Borussia Dortmund no le costó mucho; pero para asegurarse de que todo vaya bien desde el inicio en un gigante como lo es el conjunto merengue, el noruego quiere contar con alguien muy especial para él tanto dentro como fuera del terreno de juego: Martin Odegaard. Con su compatriota quiere armar una sociedad capaz de hacer estragos y eso solo lo podrá lograr si permanece en el equipo.

Aunque desde hace un tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Odegaard se quede en el Arsenal, ya sea en una nueva cesión o traspasado, o que entre en alguna operación por algún crack; ya Florentino Pérez aseguró que es una pieza clave para el Real Madrid y ahora que Haaland ha puesto como clave que su permanencia en el equipo blanco podría ayudarlo mucho, pues que se quede es algo clave. Zidane fue el gran culpable de su salida, al no cumplir su palabra y no darle los minutos necesarios; así que el presidente deberá resolver esa relación, porque sabe que será elemental para que el nuevo crack no solo fiche por el Madrid, sino que cuando llegue también pueda desempeñarse mucho mejor en la cancha y afuera.