sábado, 27 abril 2024 5:55

La ‘infidelidad’ de Cristiano Ronaldo con la Juventus y las declaraciones que sentencian al Real Madrid

Ese idilio que inicio hace tres años entre Cristiano Ronaldo y la Juventus parece que está llegando a su fin; más aún tras una nueva eliminación en la Champions League, esta vez ante el Porto, que ha desatado las críticas en contra del portugués que estaría totalmente decepcionado en el club italiano. Para el crack luso las promesas económicas si que que se cumplieron, pues le aumentaron su ficha con respecto a la ganaba en el Real Madrid; pero en el caso de lo deportivo no le han rodeado de un equipo competitivo que lo ayude a explotar todo su talento. Aunque sus esfuerzos lo han hecho seguir goleando y a encadenar dos títulos de Serie A de forma consecutiva; la realidad es que en Europa no han podido trascender todo lo que quería. Sin embargo, la visión de la Juve sería distinta.

El conjunto de Turín estaría algo tocado, pues con la llegada de Cristiano Ronaldo pensaron que volverían a reinar en el continente; pero ese cuento de hadas del portugués con la Champions League en el Real Madrid no ha podido trasladarlo a la Juventus y han salido por la puerta de atrás por tres años seguidos. Frente a eso, los rumores en la prensa italiana han crecido y ya se habla de una posible salida al final de temporada del astro de Madeira. En España, el medio ‘As’ también comunicó esa noticia y explicó que el conjunto bianconero aceptaría 25 millones de euros para dejarlo ir; así que ante esa noticia uno de los clubes más atentos sería el equipo merengue. No obstante, el gran problema para el regreso de Cristiano sería su ficha y ese es un obstáculo que se resolvería si el portugués da su brazo a torcer.

Un sacrificio por parte de Cristiano Ronaldo

Cr7 Élite
El Madrid le pedirá que se rebaje su salario para poder contratarlo

La verdad es que el Real Madrid se posiciona como el favorito para llevarse al portugués si realmente pretende salir de la Juve este verano. Pese a que el equipo blanco está centrado en otras opciones, como las de Kylian Mbappé y Erling Haaland, no perderían la oportunidad de aumentar su potencial con el luso si este está dispuesto a venir. El único inconveniente para su fichaje no sería su precio, pues los blancos están dispuestos a pagar esos 25 millones de euros; el problema surge es por la ficha que tiene Cristiano Ronaldo. En estos momentos su salario es de 31 millones de euros anuales, una cifra que el los merengues no pueden pagar; pero no están dispuestos a tirar la toalla y por eso tendrían una propuesta para que pueda regresar sin dificultades.

Para el Real Madrid la solución está en que el luso acceda a rebajarse la ficha. Este sería el sacrificio que deberá hacer Cristiano Ronaldo para regresar con el equipo que le dio tantos éxitos a nivel colectivo como individual. Si decide aceptar su nuevo salario sería de 25 millones de euros anuales, una cifra que lo colocaría como el mejor pagado de la plantilla blanca; aunque sería algo menor que en la Juventus. Lo cierto es que tras esos descalabros en Champions League, la ilusión del portugués estaría en ganar cosas importantes y sabe que eso solo podría lograrlo en el Madrid de allí si deseo de volver. Su relación con Florentino Pérez ha mejorado bastante y solo su ficha impediría que su regreso se diera. Ese sacrificio sería un precio justo a pagar si lo que de verdad quiere es competir nuevamente al máximo nivel.

Nedved dice que el portugués no se toca

Cristiano
Cristiano Ronaldo sería uno de los «intocables» de la Juventus

Ante toda la oleada de rumores una de las voces autorizadas de la Juventus ha salido al paso para defender los intereses del club. En este caso, Pavel Nedved, dirigente del conjunto turinés, comentó en una entrevista para ‘DAZN’ que el portugués era uno de los «intocables» de la plantilla y que por nada del mundo saldría este verano debido a que todavía tenía un contrato que cumplir. «Cristiano Ronaldo, tanto a nivel técnico como de imagen, nos ha impulsado hacia el Olimpo del fútbol. Para mí Ronaldo no se puede tocar, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará. Luego ya se verá lo que pasa después», comentó muy seguro el checo.

Si bien dejaba la puerta abierta para una posible salida en el verano de 2022, la cosa es que por ahora no saldría de la Juve. Además de eso, Nedved explicó que las criticas podían darse; pero que no había que olvidar que Cristiano Ronaldo había marcado «más de 100 goles en 120 partidos» y que había colaborado en varios éxitos del equipo. El checo agregó que aunque las críticas pueden expresarse, lo que si no se puede hacer es dudar del talento del luso; allí Nedved dijo: «Cuestionar sus números y lo que muestra en cada partido, para mí, no es lo correcto. Es un chico muy sencillo, aunque no lo parezca desde fuera. Los niños estudiarán su cuerpo y su carrera: el prototipo de un jugador moderno, con un inmenso talento y mucho trabajo ha conseguido metas increíbles«. Sin duda, el verano será algo movido para el portugués.