Quantcast

Mascarillas en la playa: así son las normas de uso para este verano

Cuando llega el verano, una salida a la playa es lo que muchos suelen darse. Pero, con la crisis sanitaria por la Covid, el uso de las mascarillas en este tipo de espacios es imprescindible. Y es que los casos no han bajado. Ante las variantes que ponen en jaque la efectividad de las vacunas que se están aplicando, este artículo seguirá siendo el arma más esencial para evitar los contagios en los sitios de esparcimientos.

Así lo ha determinado el Ministerio de Sanidad, en la cual exhortan a las masas a cumplir con las medidas que han propuesto para mitigar el impacto del SARS-CoV-2. A sabiendas de que la vida continua, estos lugares de encuentro como playas, piscinas y embalses suelen ser muy visitados por las familias.

Todos sabemos que la normalidad que se busca por ahora no va a ser posible. Sin embargo, la titular de la salud en España, Carolina Darias, ha asegurado que estas normas deberán ser aplicadas por el bien de los colectivos. Descubre cuáles son las normas y cómo cumplirlas para tu seguridad.

El uso de mascarillas para el verano

El uso de mascarillas para el verano playa

Llevamos más de un año utilizando mascarillas. Por lo que, en cierta forma todos se han acostumbrados a tener el rostro cubierto. Al principio, sí fue una tarea desafiante. Pero, a estas alturas, la conciencia colectiva ha sido crucial para contener la arremetida del coronavirus.

Con la aparición de la variante brasileña, la sudafricana y la de la India el panorama durante los últimos meses ha sido desalentador. En nuestro territorio continúan las vacunas, aunque todavía permanecen vacunando a grupos vulnerables y prioritarios según las clasificaciones de las comunidades.

Esto quiere decir que las mascarillas no han desaparecido. Las nuevas normas que ha expuesto el organismo nacional lo ponen en manifiesto para el verano. Una época llena de calor, donde se vienen las vacaciones. Y como la Covid no descansa, es obligatoria la protección.