El crack ‘sustituto’ de Mbappé y Haaland por si el Real Madrid no puede ficharlos

La temporada está acercándose a su final y el Real Madrid, además de estar luchando con todas sus fuerzas para no acabar sin algún título en la vitrina, ya tiene un ojo puesto en la próxima campaña y los cambios que debe hacer en su plantilla si quiere empezar a renovarse de una vez por todas. Ciertamente, lo que suceda tanto en LaLiga Santander, en la que van terceros a seis puntos del Atlético de Madrid, y en la Champions League, en la que deben enfrentarse al Liverpool en una dura eliminatoria de cuartos de final, dictará sentencia de lo que deberán hacer de cara al curso que viene. Sin embargo, su mira ya está puesto en dos objetivos que tiene claro que son los principales y los que terminarán de impulsar el ataque blanco: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Tanto el atacante francés como el noruego están llamados a tomar el relevo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del trono mundial; porque aunque les falta un largo camino por recorrer en sus carreras, pues el primero tiene 22 años y el segundo apenas 20 años, ya han demostrado al más alto nivel que pueden rendir de gran forma. Sin ir más lejos, sus últimas presentaciones en la Champions League fueron tan descollantes que protagonizaron varias portadas durante semanas. Con ese panorama, el Real Madrid sueña con fichar a alguno de los dos, aunque los más alocados sueñan con traerlos a ambos; no obstante, la cantidad de dinero que piden por ellos hace imposible que Mbappé y Haaland lleguen al mismo tiempo. La prioridad es fichar a uno de ellos; pero si la cosa se complica, los blancos tienen un tercera opción bajo la manga: Romelu Lukaku.

Lukaku aparece en la agenda merengue

Lukaku 2
El belga aparece como tercera opción

Según apuntan algunos medios de la presa, el Real Madrid maneja la opción del belga en caso de que el fichaje de Mbappé se tuerza debido a que el PSG se rehúse a negociar por él; y también si todo se llega a complicar con Mino Raiola y el Borussia Dortmund a la hora de hablar por Haaland. En caso de verse envuelto en esos contratiempos, el conjunto merengue abriría la vía de Lukaku e iniciaría las negociaciones con el Inter de Milán. El equipo blanco debe renovarse si o si en la delantera, ese un punto que tanto Zinedine Zidane como Florentino Pérez entienden a la perfección; por eso, si se cierran las puertas de las dos primeras opciones, la escuadra de la capital de España mantendrá la calma e irá por el belga, debido a que la idea es hacerse fuerte en la delantera.

Cierto es que ni el atacante francés ni el noruego quedarán olvidados; pero al necesitar una solución inmediata, el equipo apostará por un Lukaku que estás dos campañas en el Inter ha mostrado un gran talento. Además en el Real Madrid, las salidas de Mariano Díaz y de Luka Jovic están más que cantadas; por lo que un refuerzo sería elemental, pues Karim Benzema ya ha probado ser muy capaz de dominar el ataque, creando jugadas y rematando, pero con sus goles no es suficiente para un equipo que debe pelear por todos los títulos. Eso sin contar con que el galo acaba contrato en el 2022 y varios rumores apuntan a que podría irse al Lyon al finalizar su compromiso con los merengues. En ese caso, Lukaku sería un gran parche para hacerle competencia la próxima temporada y para suplirlo en caso de que se marche.

Un portento que puede dar el salto al Madrid

Lukaku
Los blancos ya intentaron ficharlo cuando era muy joven

A la espera de lo que pueda suceder con con Mbappé o Haaland, a los que se buscará fichar si o si por la gran proyección con la cuentan al ser tan jóvenes; el futuro inmediato podría resolverlo el Real Madrid con el fichaje de Lukaku. El belga cuenta ya con 27 años y en estos momentos es la figura de un Inter de Milán que se está afincando en sus goles para luchar por una Serie A que van liderando. Además el interés no sería nada nuevo, pues cuando empezaba a sobresalir con el Anderlecht, con apenas 16 años, el equipo blanco le hecho el ojo; sin embargo, el atacante decidió aceptar la oferta del Chelsea, de todas las que recibió, y paso gran parte de su carrera en la Premier League desde entonces.

Combinando momentos buenos, en el Everton más que todo, con los malos, al jugar con el Manchester United, y algunos regulares, en las filas del Chelsea; Lukaku parece haber encontrado su lugar con Antonio Conte en el conjunto de Milán. No obstante, en esta ocasión podría aprovechar la oportunidad para llegar al Real Madrid. Sus cualidades son impresionantes, así que con los blancos no desentonará. Esa potencia, velocidad, fuerza y buena técnica para retener el balón, gran pegada con las dos piernas y un olfato goleador como pocos lo hacen un delantero fenomenal. Sin duda, el belga es un portento físico que exuda un talento descomunal al alcance de pocos; tanto así que al Inter le ha aportado 25 goles esta temporada. Ya el Madrid tiene fijas sus prioridades, con el francés y el noruego; aunque si ambas fallan en la recámara aguarda un Lukaku que sería un gran fichaje.