Mascarillas: cuándo podrán multarte si no las llevas en la playa o en el coche

-

Pasado el año de pandemia algunos ciudadanos, cansados, están tendiendo a relajar su actitud de protección contra el Covid-19, ¡pero han de tener cuidado! Las multas por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia siguen vigentes. Eso sí, a pesar del tiempo que ha pasado la población sigue albergando dudas sobre estas medidas de prevención, especialmente con las relacionadas con las mascarillas. Sobre ellas se preguntan, entre otras cosas, si pueden multarte por no llevarla en el coche.

Esta semana tanto la DGT como el propio Ministerio de Sanidad se han pronunciado en este inicio de semana al respecto y te avanzamos algo: no te vas a librar tan fácilmente de estos trozos de tela y fibra que cubren nuestros rostros últimamente.

1
MASCARILLAS OBLIGATORIAS DESDE MAYO

Las mascarillas ayudan a protegerte de la alergia al polen.

El Ministerio de Sanidad obliga al uso de mascarilla de manera obligatoria desde el pasado mes de mayo a todo aquel que sea mayor de seis años y que esté “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. 

De esta norma se salían aquellas personas que presenten “algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”. Todo esto sigue igual.

Atrás