jueves, 25 abril 2024 3:28

El nuevo objetivo de Joan Laporta para el Barcelona

El ambiente en el FC Barcelona se mantiene algo agitado, antes de unas elecciones en las que Joan Laporta se alza como gran favorito. Cierto que hay que esperar hasta el próximo 7 de marzo; pero el expresidente de la entidad azulgrana luce algo superior frente a los otros dos candidatos, Toni Freixa y Víctor Font, para ocupara el cargo una vez más. Pese a todos los escándalos que han salido a la luz en los últimos tiempos, como la gran deuda que tiene el club, el contrato faraónico de Lionel Messi o el irregular andar deportivo del equipo; Laporta está decidido a regresar para devolver a la grandeza a la institución azulgrana, un lugar que ha perdido debido a la mala gestión que protagonizó la antigua directiva y que dejó en este estado al conjunto azulgrana.

Si bien en los últimos meses Laporta ha querido bajar el ritmo con respecto a los rumores de fichajes que llegarían si es electo en el cargo, la verdad es que los nombres se siguen filtrando. En el pasado se especulo con la posible llegada de Jadon Sancho, también de Lautaro Martínez; además de que para comandar el barco se estaba preparando el arribo de un buen número de figuras legendarias del club, como Xavi Hernández, pero toda esa perspectiva habría cambiado. Gracias a la enorme deuda que tiene el club y que la Junta Gestora al fin dio a conocer ante los candidatos a la presidencia para que supieran en que estado se encontrarían la entidad catalana en caso de ganar; todos los rumores pararon para no crear ilusiones que no se puedan cumplir, aunque para Laporta podría tener un as bajo la manga.

Isak está en la mira

Isak
El sueco ya tiene experiencia en LaLiga Santander

Para el candidato no sería una locura realizar el fichaje de Alexander Isak, que hace un tiempo ya sonó para reforzar al Barcelona; pero ahora ante la perspectiva de austeridad que se avecina, su fichaje podría ser más factible que el de otros atacantes que saldrían mucho más costosos y su rendimiento en LaLiga Santander sería totalmente desconocido. No obstante, el caso del sueco es que está más que comprobado en el campeonato español; porque desde hace más de una año y medio que aterrizó en el torneo y se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en un equipo muy competitivo como lo es la Real Sociedad. Tras ser fichado por el Borussia Dortmund no tuvo los minutos que esperaba y después de una cesión infructuosa en la Eredivise, el equipo guipuzcoano decidió apostar por él.

Laporta es consciente de la calidad que ha mostrado durante todo este tiempo en la Real Sociedad; al punto de quitarle el puesto a todo un ídolo y peso pesado de plantilla como lo era William José. Desde hace mucho se compara a Isak con Zlatan Ibrahimovic, por el hecho de compartir nacionalidad, tener una altura similar y, a pesar de eso, ser extremadamente hábiles con el balón en los pies. Aunque esta temporada no ha rendido al mismo nivel que la anterior con el cuadro blanquiazul; lo cierto es que sus seis goles, entre todas las competiciones, siguen siendo una buena cantidad para un delantero joven y con mucho potencial. Su precio no sería nada descabellado, porque con una oferta de 30 millones de euros podrían sacarlo de la Real y esta es una de las cosas que más le gustan a Laporta.

Haaland es el sueño de muchos

Haaland Criatiano Ronaldo Champions
El noruego es el delantero que desean todos los equipos

Aunque el sueco se alza como favorito de Laporta debido a su experiencia en el campeonato español, juventud, potencial y precio; eso no quita que el máximo objetivo del exmandatario siga siendo el mismo que el de muchos otros grandes clubes para cubrir su delantera: Erling Haaland. Su amistad con Mino Raiola, agente del noruego, lo hace ser uno de los pocos con posibilidades reales de ficharlo; porque ya se sabe como se las gasta el representante italiano y esa buena relación que mantiene con el exmandatario del Barcelona lo coloca en los primeros lugares para poder ficharlo. El problema central de este fichaje es que su alto costo y la alta competencia que tendrá, pues hacen casi imposible que en la situación actual del Barcelona realmente puedan competir para contratarlo.

La cuestión es que a partir del 2022 es que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a negociar la salida del nórdico y en ese momento es que Laporta planea ir con todo para ficharlo; porque para entonces espera haber arreglado un poco la situación económica del club y por su buena relación con Raiola ya picaría adelante del resto. Clubes como el Real Madrid, Manchester United, Manchester City o Liverpool también van tras la pista de Haaland; esto debido a que lo ven como el futuro delantero que dominará el fútbol mundial, pero Laporta no quiere quedarse atrás en la posibilidad de ficharlo. Mientras llega esa posibilidad, la contratación de Isak podría ayudar mucho a un Barcelona que necesita refuerzos en al delantera; pero sin tener que gastar tanto dinero. Las opciones se acortan y el abogado catalán tiene al sueco como su apuesta para reforzar el ataque azulgrana.