La apps más importantes del mercado siguen sumando reels en lo que supone una guerra entre Facebook, Instagram y TikTok. Estas tres plataformas, al día de hoy, mantienen una lucha constante por ganarse el gusto de una audiencia cada vez más exigente en los contenidos que disfruta. Y es que, la hiperconectividad es tal, que las personas buscan sumar los mejores recursos, con los que hacer de las suyas en las redes.
La compañía de Mark Zuckerberg se ha aproximado a este tema mediático que ha impuesto con todas las de la ley la app proveniente de China, y que, desde luego, así como ha sido aceptada por millones de audiencias, en varios países ha sido prohibida. Esta ha sido la causa por la que Facebook e Instagram han buscado colarse en este mercado y traer nuevas funciones para su público. En tal sentido, te diremos qué son los reels desarrollados por Facebook, cómo usarlos y otros datos vinculantes al mismo que merecen la pena conocer.
Un guerra de reels

De por sí que vivimos en una guerra de redes sociales, ahora la brecha se sigue expandiendo de una forma impresionante con el asunto de los reels. Y es que, tanto Facebook, Instagram y TikTok están sonado muchísimo en este grupo de apps de medios que buscan ante todo el liderazgo de los vídeos cortos.
Una moda que apareció en pleno desarrollo de la pandemia y le ha cambiado la vida muchas personas. Pues, si antes teníamos a los youtubers, streamers, influencers, instagramers, ahora están los tiktokers que son la nueva generación en los contenidos. Pero claro, en Instragram le están dando batalla, por lo que la aplicación de la camarita se ha visto favorecida por esta tendencia revolucionaria en las masas.
El avance de Facebook

Los esfuerzos de Facebook para traer sus reels y hacerle competencia a TikTok, es una muestra de que los desarrolladores no pueden quedarse de manos cruzadas, teniendo en frente a un gigante que pareciera ser imbatible. Aunque en el fondo tiene muchas debilidades y es cuestionada por usuarios, quienes, hasta ahora, parecen no encontrarle el algoritmo de esta app, pues favorece a unos pocos y a otros los relega en cuanto protagonismo.
Sin embargo, la llegada del servicio a Instagram y que tuvo sus primeras pruebas en tierras norteamericanas, supone un crecimiento enorme, con el fin de tener esos pequeños clips tan impactantes que podrían generar mayores interacciones en la herramienta, a sabiendas de que ya hay un líder.
Cómo son los clips musicales

ByteDance es la empresa asiática creadora de TikTok, pero hay que estar claro de que Facebook es un grande de la tecnología que tiene un ritmo avasallante. A pesar de que el líder de los vídeos cortos tiene varios años, la relevancia de Facebook y del mismo Instagram no tiene lugar a la comparación. Claro está, en los últimos años no la han tenido fácil por el auge de estas nuevas herramientas.
No obstante, han seguido con ese paso de ofrecer buenas nuevas y los reels son otra de las novedades. Así que, ver los cortos en estas redes es un hecho, vienen con la opción de grabar, editar o bien sea añadir partes musicales, o compartir vídeos en los mismos. Ha estado sonando de que WhatsApp podría incluir esta sección y sería compatible con este ecosistema de recursos.
La integración de Facebook e Instragram con los reels

TikTok debería temblar, la herramienta que Facebook propone está integrada con Instagram, es una de las herramientas más innovadoras para darle un nuevo aire a la app, que bien sabemos ha ido mejorado sustancialmente su gama de accesibilidades. En tal sentido, se tiene en cuenta de que ya muchos la están disfrutando.
Pauses como Francia y Brasil son una de las muestras directas donde más éxitos han tenido, la India ha hecho lo propio, al igual que Alemania. Vale precisar que para los usuarios, es un opción que descargando la versión más reciente ya estaría disponible. De este engranaje, podrás encontrar buenos filtros, efectos de lujo para animar los clips, audios y vídeos que llegan hasta los 15 segundos. Todo está consolidado en la aplicación.
Reels en Instagram

Es importante que tengas en cuenta que la idea de Facebook ha sido sostenerla en Instagram hasta los momentos. Para que logres encontrar este aparato debes abrir tu cuenta y ubicarte en la sección de Tu historia para que te aparece el menú de opciones. Dentro del cúmulo de accesibilidades está el Vivo, Historia, y al igual que los Reels.
Es allí, desde se te abrirá la cámara de tu dispositivo, y una de las características es que los vídeos pueden ser de 15 segundos y hay de 30. Valida primero que tengas la app actualizada, para que tengas todos los accesos. Asimismo, está la sección de música donde te arrojará la categoría Para ti, que quizás pudieran gustarte y el menú de las más Populares en la herramienta, muy similar a lo que tiene TikTok en la actualidad.
Ponle velocidad y agrega efectos

Puedes hacer tus reels como mejor te parezca. Es una de las sensaciones para que seas parte de esta magia que ha impuesto TikTok, y que de alguna forma Facebook la ha replicado para desvelarla en Instagram, y darle guerra a su rival. Te contamos que otra de las funciones que tendrás a tu alcance es la velocidad de los cortos.
Tienes la alternativa de usar 1X, 2X, 3X, .3X o .5X. Por si fuera poco, cada uno de los filtros que tengas guardados y que estén como favoritos aparecerán, así como un buscador inteligente para que explores miles de efectos de acuerdo a la temática que desees.
Temporizador y otras funciones que exponen los reels de Facebook

Con el fin de darle la estocada final a TikTok, los reels de Facebook que hacen gala en Instagram apuntan a los ajustes en temporizador. Tienen dos alternativas, las de 3 segundos y de 10 segundos según tus intenciones.
A partir de allí, puedes establecer la programación y ponerte manos a la obra. Es de recordar, que podrías importar fotografías que tengas en tu galería u otras carpetas, así como vídeos que estén almacenados y hacer ediciones, recortes, ajustar con efectos o filtros de tu preferencia.