Adaptadores perfectos para conectar tu Chromecast donde quieras

Nadie puede negar que el Chromecast es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar para sacarle el máximo partido a tu televisor. El dongle de Google cuenta con todo tipo de funciones para disfrutar de una gran experiencia. Más con el modelo más nuevo, que llega con el sistema operativo Google TV.

Lo cierto es que este pequeño gadget es muy útil, pero hay que tener en cuenta que requiere de una entrada HDMI para funcionar. Aunque, con el listado de adaptadores que hemos seleccionado para ti, vas a poder conectar el Chromecast donde te apetezca y sin que tengas que preocuparte por nada.

[nextpage]

Razones para hacerte con el Chromecast

Sony Kd-77Ag9 Master Series Con Chromecast

Lo cierto es que las ventajas que ofrece este reproductor multimedia, especialmente el modelo con Google TV, son notorias. Para empezar, es capaz de convertir cualquier televisor en una flamante Smart TV. Lo único que hace falta es que el dispositivo tenga una entrada HDMI para conectar el Chromecast. Y, aunque no lo tenga, con los adaptadores que te vamos a mostrar más adelante, el problema se solucionará muy fácilmente.

Con ello, podrás acceder a las principales plataformas de contenidos bajo demanda, como Amazon Prime Video, Disney+ o Netflix, para seguir viendo tus películas y series preferidas donde tú quieras. Por no hablar de la posibilidad de enviar la pantalla de tu teléfono al Chromecast para que se duplique en la pantalla del dispositivo al que has conectado este reproductor multimedia.

Sin duda, un gadget que no debería faltar en tu poder, más si viajas de forma habitual y te hospedas en hoteles. La gran mayoría de habitaciones cuentan con televisores capados para que solo puedas acceder a las funciones más básicas. Con un Chromecast, convertirás la tele de tu habitación en una Smart TV.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Se puede conectar el Chromecast a dispositivos sin entrada HDMI?

Mando Google Chromecast

Como te hemos indicado, lo único que necesitas para conectar un Chromecast es una entrada HDMI. Aunque, en el caso de la primera generación, que no contaba con un diseño muy trabajado, también sería interesante contar con un codo HDMI que permita conectar este modelo en cualquier dispositivo, independientemente de la posición de la entrada.

Lo mejor es que, aunque tengas un televisor muy antiguo, o quieras conectar el Chromecast a un monitor que tenga entrada VGA, que sepas que vas a poder hacerlo sin problema. Lo único que necesitas es un adaptador que permita convertir la señal HDMI a la que te interese.

Por ejemplo, si tienes un dispositivo que solo cuenta con entrada DVI, tan solo te hará falta comprar un adaptador de HDMI a DVI para poder conectar tu Chromecast de Google de la forma más sencilla.

Lo cierto es que las opciones son de lo más variadas, por lo que hemos decidido hacer una selección donde encontrarás los mejores adaptadores HDMI para que puedas conectar el Google Chromecast a toda clase de dispositivos. Hemos seleccionado modelos de gran calidad, además de algún extensor HDMI y codos HDMI que te pueden salvar de más de un apuro. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

[/nextpage]

[nextpage]

VCE cable alargador

Cable Hdmi 2.1

Comenzamos este recopilatorio con un alargador HDMI que permitirá conectar el Chromecast en diferentes posiciones de forma muy cómoda. Además, no es especialmente largo, por lo que tampoco ocupará un espacio excesivo en tu mesa de trabajo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cable alargador iVANKY

Extensor Hdmi Social

Puede que tengas un problema de espacio a la hora de conectar el dongle de Google. Y si el modelo anterior no te ha parecido suficiente, te queremos recomendar un segundo alargador HDMI, pero en este caso con 2 metros de longitud. Con ello te garantizas que este cable extensor para el Chromecast de Google te permita conectar este reproductor multimedia donde tú quieras.

[/nextpage]

[nextpage]

Codo HDMI VCE

Codo Hdmi

A lo mejor el problema es que tienes el televisor colgado de la pared y no tienes espacio suficiente para poder conectar el Chromecast de Google. Tranquilo, que con este sencillo adaptador el problema se soluciona de forma muy sencilla.

[/nextpage]

[nextpage]

Codo HDMI UGREEN

Codo Hdmi 2

Otra excelente opción a tener en cuenta es el adaptador HDMI del fabricante UGREEN. Un modelo que te pondrá las cosas muy fáciles a la hora de contar el Chromecast a cualquier dispositivo sin que el espacio sea un problema.

[/nextpage]

[nextpage]

Switch HDMI

Switch 5 2

Cada vez tenemos más dispositivos que se conectan por HDMI. Y a lo mejor te has quedado sin espacio para usar tu Chromecast de Google. ¿La solución? Este switch HDMI, para que puedas convertir un solo puerto en tres. ¡Y despídete de los problemas de espacio!

[/nextpage]

[nextpage]

Adaptador HDMI a VGA para Chromecast

Adaptador Chromecast

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores adaptadores para el Chromecast de Google, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de UGREEN.

En este caso nos encontramos con un adaptador de HDMI a VGA, por lo que podrás conectar el reproductor multimedia de Google en toda clase de monitores.

Convertidor RCA a HDMI

Convertidor Chromecast

Y qué decir de este convertidor de HDMI a RCA. Un accesorio que te permitirá disfrutar de resolución 1080p mientras disfrutas de todo tipo de contenidos multimedia a través del Chromecast.

[/nextpage]

[nextpage]

JSAUX adaptador DisplayPort a HDMI

Google Chromecast

Otra posibilidad es que necesites un adaptador DisplayPort para poder conectar el Chromecast a tu monitor. En este caso queremos recomendarte este modelo, ya que es muy resistente, además de contar con conectores chapados en oro para garantizar la mejor calidad de imagen.

[/nextpage]

[nextpage]

Adaptador DVI a HDMI de Rankie

Adaptador Dvi A Hdmi De Rankie

Sin duda, una de las opciones más habituales si quieres conectar el Chromecast a un monitor antiguo es que te encuentres con un conector DVI. En este caso, te recomendamos utilizar este adaptador con los conectores chapados en oro para ofrecer la mejor transferencia. Y ojo, que este modelo ofrece resolución Full HD.

Recuerda que este tipo de conexión no permite transmitir el audio, pero siempre puedes conectar un altavoz bluetooth, o usar el Chromecast como reproductor de fotos, por poner un ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

Convertidor Euroconector a HDMI

Euroconector A Hdmi Chromecast

Cerramos este recopilatorio con los mejores adaptadores para el Chromecast con uno que te permitirá rescatar tu viejo televisor. Sin duda, una excelente opción si tienes una casa en el pueblo y quieres usar este reproductor multimedia en una televisión muy antigua.

[/nextpage]