PharmaMar ejecuta un plan de entrega gratuita de 8.026 acciones entre sus empleados

La comisión ejecutiva de PharmaMar ha decidido la ejecución del plan de entrega gratuita de acciones en autocartera entre empleados y directivos del grupo, con el fin de fomentar su participación en el capital de la empresa e incentivar su permanencia en la misma.

Según ha indicado la farmacéutica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la iniciativa no incluye a los miembros del consejo de administración de la firma, aunque estos ocupen cargos directivos en sociedades del grupo.

El valor de referencia de estos valores se ha establecido en 103,0164 euros. En primera instancia, el plan recogía la entrega de un máximo de 41.666 acciones, pero finalmente se repartirán 8.206, representativas del 0,0437% del capital social.

La comisión ejecutiva ha acordado entregar acciones por valor de 826.809 euros. El valor de las acciones así determinado sirve exclusivamente al fin de determinar el número de acciones a entregar a cada beneficiario, el cual no excede en ningún caso la cantidad de 12.000 euros por beneficiario.

Las acciones a entregar por la empresa serán inmovilizadas durante un periodo de tres años para que estas no puedan ser enajenadas. Este mecanismo de ‘lock up’ se extenderá a aquellos valores adquiridos por el beneficiario sin necesidad de realizar desembolso alguno que por cualquier operación societaria traigan causa de las anteriores.

No obstante, transcurrido un año y seis meses desde la entrega de las acciones se desbloqueará la mitad de las mismas. Las acciones entregadas gozarán de plenos derechos políticos y económicos.

En los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia, siempre y cuando se produzcan con anterioridad al fin del periodo de inmovilización de las acciones, se dará por concluido el acuerdo entre la empresa y el trabajador, salvo que dicha extinción laboral se produjera con el fin de sustituirla por una nueva relación del empleado con otra sociedad del grupo PharmaMar.

Las acciones afectadas por la conclusión deberán ser devueltas el mismo procedimiento de adquisición a PharmaMar o, por indicación de esta, a la sociedad filial empleadora del beneficiario.