Dvicio presenta ‘Valeria’ en nueva versión con Matisse

El quinteto madrileño Dvicio se une al trío mexicano Matisse para lanzar una nueva versión de ‘Valeria’ con el correspondiente videoclip. Es uno de los temas más especiales de su último disco «Impulso».

‘Valeria’ fue compuesta por Ella Nor, Stego & Andrés Ceballos con producción de Bruno Mota, Stego & Dvicio. El tema original es parte de «Impulso», su 3º álbum que fue publicado el año pasado con la producción de Pablo Cebrián y del que lanzaron singles como ‘5 sentidos’ (con Taburete), ‘Dosis’ (con Reik y ChocQuibTown) o ‘Sobrenatural’.

Dvicio Matisse Valeria

La nueva versión de ‘Valeria’ viene acompañada de un cuidado vídeo musical dirigido por Willy Rodríguez, en el que todas las tomas fueron grabadas (en la distancia por la pandemia) en blanco y negro con la tecnología del iPhone 12 Pro, por lo que se presenta en un original videoclip con un fundido de imágenes en formato vertical recomendado para ver desde el móvil. “Queríamos mantener ese efecto de ilusión que se entiende muy bien en el vídeo, una propuesta artística sutil y elegante que acompaña muchísimo a la canción”, explica Andrés, el líder de Dvicio.

Dvicio Matisse Valeria

Esta grabación surge desde el entendimiento mutuo de ambas formaciones según el comunicado: «Más que una voz, DVICIO buscaba un grupo que compartiese su cariño por la canción, y los mexicanos se abrieron paso como los compañeros ideales para la adaptación. Nos llevamos muy bien y tenemos una amistad muy bonita, invitarles fue una opción más por feeling que por el simple hecho musical. Nos quedó la espinita de hacer algo con más proyección, algo que ojalá vuele muy alto. Román y Pablo son dos voces masculinas superdiferentes y Melisa le da ese toque distinto, una especie de dulzura especial”.

Dvicio y Matisse, dos grupos de éxito

Dvicio es una banda española de música pop rock compuesta por Andrés y Martín Ceballos,​ Alberto González (Missis), Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, que fichó en 2013 por la compañía discográfica Sony Music. En 2014 salió al mercado su primer sencillo, ‘Paraíso’, con gran repercusión en radios y televisiones de España y Latinoamérica. Ese mismo año, publicaron su disco «Justo Ahora», al que siguió «Qué tienes tú» (2017).

Dvicio Matisse Valeria

Matisse está formada por los mexicanos Melissa y Román Torres junto a Pablo Preciado, que se estrenaron en el panorama musical en 2014 con ‘La Misma Luna’, su primer single. Han estado nominados a los Grammy Latinos y han colaborado con artistas como Reik y Camilo.

Dvicio Matisse Valeria