The Last of Us: razones por las que te recomendamos la serie

-

The Last of Us se convertirá en serie de televisión. Fue la gran noticia de HBO del pasado mes de febrero, cuando por fin se hacía 100% oficial al confirmarse el elenco que protagonizará la adaptación del videojuego. Un proyecto que promete romper con esa cadena de catástrofes recurrentes al llevar un título a la gran pantalla. Como lo es, por ejemplo, Assassin’s Creed.

Fueron muchos los expertos que afirmaron confiar en HBO y la experiencia a sus espaldas. También hemos de tener en cuenta que The Last of Us no se tratará de una película, sino que su formato será de serie. Lo que permitirá tener un metraje más adecuado a los tiempos del videojuego.

Recientemente conocíamos nueva información acerca del proyecto de The Last of Us. Tras muchos meses de ausencia, llegaban las noticias que verdaderamente importaban. Las que confirmaban esa luz roja de HBO. Como lo es el ya mencionado reparto principal. Por ello, y mientras nos acercamos a su fecha de estreno, queremos hablarte de cada razón por la que te recomendamos esta serie.

1
Así es el videojuego The Last of Us

The Last of Us

The Last of Us se centra en una pandemia que está arrasando a la humanidad. Un virus letal que dejó a todos los seres humanos al borde de la extinción. Afectando a las personas de forma extraña: un contagio que causa la muerte, tras la cual el individuo es transformado en un ser caníbal, capaz de transmitir la enfermedad a través de un simple mordisco.

Un par de décadas más tarde, la civilización ordinaria ha sido devastada, y los supervivientes conviven en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales. En asentamientos independientes, o formando parte de grupos ambulantes. Donde conocemos a Joel, un superviviente que se dedica al contrabando, que se ve envuelto en la siguiente misión: su objetivo final es llevar a una chica llamada Ellie a las afueras de la zona de cuarentena, donde se encontrarán con las Luciérnagas. Un grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena, y son los encargados de recoger a la muchacha.

Joel acepta la propuesta. Y mientras se escabullen de la zona, descubre que a Ellie le le ha mordido un infectado. Normalmente los efectos aparecen en los dos primeros días. Pero su caso es diferente: pese a que su encuentro con un infectado ocurrió tres semanas atrás, no muestra ningún indicio de infección. De esta forma, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza para la búsqueda de una cura, lo cual justifica la necesidad de protegerla.

Atrás