Deutsche Bank lanza un servicio de asesoramiento gratuito para sus clientes inversores

Deutsche Bank España ha lanzado DB Asesora, un servicio de asesoramiento gratuito para todos sus clientes inversores que permite acceder a un asesoramiento ‘premium’ hasta ahora reservado a los altos patrimonios de banca privada.

El servicio ofrece un asesoramiento recurrente por cartera sin coste añadido para el cliente, lo que implica la propuesta de productos de inversión ajustada al perfil de riesgo del inversor, monitorización constante de la cartera e información de calidad y entendible mediante un sistema de alertas que incluye avisos como el desvío de riesgo que permite un mayor control de las inversiones.

«DB Asesora nos permite llevar a nuestros clientes la visión global de inversión de Deutsche Bank contenida en nuestro ‘CIO View'» ha explicado el director de productos de inversión del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Santiago Daniel, quien ha hecho hincapié en que el servicio ha pasado de cubrir solo a los clientes de banca privada a estar disponible también para todos los clientes inversores.

DB Asesora trata de conocer al inversor a través de un test intuitivo y personalizado, analizar la situación financiera de su cartera de inversión y realizar una propuesta de valor añadido.

«Una propuesta de inversión es idónea cuando asigna el riesgo adecuado para cada cliente y cuando mejora el conjunto de su cartera mediante una adecuada diversificación y evitando concentraciones en productos, emisores, gestoras o mercados sin perder de vista los costes», ha explicado Daniel.

«Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes arquitectura abierta en productos de inversión que es una seña de identidad de Deutsche Bank desde hace años», ha agregado.

DB Asesora permite, además, a los inversores la creación de diferentes carteras de inversión con diferentes perfiles de riesgo y para diferentes horizontes temporales.

La monitorización de dichas carteras incluye un sistema de alertas que avisan al inversor cuando se producen determinados eventos como una desviación en riesgo, un exceso de concentración, movimientos relevantes en algún producto o la salida de un fondo de inversión de la lista de productos recomendados.

«La mayoría de los inversores creen estar asesorados cuando únicamente realizan un primer test que determina su perfil de inversión» ha comentado el director de productos de la firma. D

B Asesora presume de ofrecer «un verdadero asesoramiento recurrente» que, según establece la normativa vigente, requiere una formación específica, un conocimiento personalizado de las características del cliente y la capacidad de realizar un seguimiento diario de las carteras.

Deutsche Bank tiene previsto trasladar DB Asesora a la mayoría de sus clientes inversores durante el año 2021.