La red social Instagram, está haciendo algunos cambios en su plataforma; y próximamente deberás pagar por tener acceso a cierto contenido. Esto ha sido anunciado por los directivos de esta empresa, de hecho en los Estados Unidos ya se están implementando y en poco tiempo se extenderá a toda la comunidad Instagram.
Lo que se conoce es que los usuarios de Instagram para tener acceso a fotos, video y directos con los creadores de contenido, deberá cancelar una suscripción a ese influencer. Esto no quiere decir que para ingresar a tu usuario y ver fotos de tus seguidores deberás cancelar.
¿Qué son las suscripciones de Instagram?

Las suscripciones en general son un modelo de comercialización de las redes sociales y otras plataformas como YouTube, OnlyFans entre otras; en la que el creador de contenido, cobra una mensualidad a cambio de acceso a contenido exclusivo para los que paguen.
La idea es monetizar el contenido de los influencers que hacen vida en esta red social. Los directivos de Instagram aseguraron que no iban a cobrar ningún tipo de comisión hasta el 2023
Pago de la suscripción

Las personas que decidan suscribirse para tener acceso a contenido exclusivo, deberán pagar mensualmente una suscripción; es un único pago al mes para que el usuario que desea disfrutar de la exclusividad que ofrece el creador de contenido, podrá acceder sin problemas.
Al hacer el pago de tu suscripción podrás acceder en todo momento durante ese mes, no es un pago por ingreso al perfil, sino el mes completo.
Te interesa: ¿Cómo crear una buena estrategia de marketing en Instagram?, por Ariadna de Erimos Digital
¿Cuánto será el monto de la suscripción?

La información acerca de los montos por suscripción no está muy claras, pero en pruebas que se están realizando en Los Estados Unidos con 10 creadores de contenido estadounidenses con perfiles diferentes desde artistas, astrólogos y deportistas, para los ensayos se han establecido precios desde 0,99 $ hasta los 99,99 $ por mes de suscripción; los montos de las suscripciones las fija el creador de contenido, según el valor de su trabajo.
Los criterios para la monetización a través de Facebook son algo difíciles de lograr para los creadores de contenido, ya que esta red social, restringe a los influencers con más de 10.000 seguidores o aquellas personas que en sus transmisiones tienen más de 250 espectadores recurrentes.
¿Quiénes podrán monetizar?

A pesar de que la compañía aún no ha dado a conocer los requisitos para poder monetizar tu sitio en Instagram, se espera van a realizar los mismos requerimientos impuestos en Facebook; donde para poder monetizar una fanpage debes tener más de 10.000 seguidores, 180.000 minutos de visualización de tus videos y unas 50.000 interacciones.
Esto quiere decir que no todos los creadores de contenido podrán verse beneficiados con estos cambios que vienen para Instagram; sin embargo, la empresa no ha dado ningún tipo de información al respecto.
Te interesa: Planifica tu éxito en Instagram, la obra de Alba Bonet que detalla como crear y fortalecer una marca personal en redes sociales.
¿Cuáles son las opciones para los suscriptores?

Lo que se sabe de las opciones que podrán ofrecer los creadores de contenido a sus clientes, son tres tipos de contenido en una sola suscripción, los contenidos se llaman:
- Suscriber Lives : En directo con el suscriptor
- Suscriber Stories: Historia de Suscriptores
- Suscriber Badges: Insignia del suscriptor
En directo con los suscriptores

Es un acceso a las retransmisiones exclusivas y en vivo que el creador de contenidos ofrece a sus suscriptores, durante todo el mes; estas transmisiones se hacen en tiempo real y una vez finaliza queda en la historia del creador de contenido.
Se espera que haya mejoras para que no sea igual a la opción que es gratuita, de ser así no tendría mucho sentido. Por su parte Instagram considera que esta es una forma de estrechar la conexión entre el creador y sus fans.
Historias de suscriptores

Como en las historias actuales, los creadores de contenido podrán generar historias exclusivas para sus suscriptores, Instagram está desarrollando una gran cantidad de innovaciones que pronto estarán disponibles al público.
Entre las innovaciones anunciadas por la compañía, las historias que tenían una duración de 15 segundos pasaran a 60 segundos.
Insignia del suscriptor

Es una especie de identificador en tu perfil; con la que el creador de contenido te podrá identificar cuando interactúes con él, de esta manera te podrá dar un trato preferencial y cualquier otro agregado que se le ocurra al creador de contenidos.
Cuando comenzara Instagram a suscribir

Hasta el momento no hay una fecha prevista para que Instagram adopte su nuevo modelo, de hecho apenas se están haciendo pruebas en Los Estados Unidos; la compañía no ha declarado al respecto, sin embargo, se estima que esa renovación comenzara en los próximos meses.
Por lo pronto están contactando a los influencers con muchos seguidores para hacer las pruebas respectivas, establecer los montos, probar la plataforma y mucho otros detalles que se están afinando.
Lo nuevo que trae Instagram para el 2022

Si por un momento pensaste que esto era todo lo que Instagram tenía planeado para este año, pues, te equivocas. Si bien es cierto que desde que esta compañía fue adquirida por Facebook en 2012, ha tomado un gran impulso y se ha renovado por completo, pero eso es solo el principio.
Instagram para este año tiene planificado una gran cantidad de innovaciones que muy pronto estarán disponibles para que las disfrutes, entre las innovaciones tenemos:
- Estados de Instagram muy al estilo de los de WhatsApp
- Historias de 60 segundos en lugar de 15
- Podrás subir videos y fotos desde la web Instagram en tu PC
- Un nuevo dashboard para creadores de contenido y empresarios
- Directos de Instagram de hasta 4 personas una video conferencia
- Los duetos de TikTok llegan a Instagram
- Nuevo formato de publicaciones, las guías
- Nuevo buscador por palabras clave
- Nuevos iconos de Reels y compras en la barra inferior
- Efectos de voz en las historias
- Más tiempo en los directos