Arroz con leche: la receta de José Bono para prepararlo en minutos

Conocido por su amplia trayectoria en la política, José Bono también gusta de pasar tiempo en la cocina; y si bien, relata ser de los que come sanamente, no consumir azúcares ni lácteos y buscar siempre una alimentación saludable, hay un postre que aunque contradice su estilo de vida, es difícil de resistir.

Para Bono, uno de los postres más tradicionales es una de sus debilidades y de hecho, lo prepara tan bien, que afirma, es una de las cosas que hace bien. Quédate a conocer esta receta de arroz con leche que no es fácil, es facilísima y descubre cómo puedes prepararlo en poquitos pasos.

[nextpage]

Qué ingredientes usa José Bono para preparar un arroz con leche

Arroz Con Leche: La Receta De José Bono Para Prepararlo En Minutos

El arroz con leche es un postre tradicional que se consume en millones de hogares alrededor del mundo y aunque los ingredientes son bastante básicos, lo cierto es que en cada casa lo preparan de diferente manera. En este caso, conocerás como lo prepara José Bono, así que para que descubras como prepara este postre este político, conoce primero los ingredientes que él utiliza.

Los ingredientes para preparar este arroz con leche, son: 200 gramos de arroz, canela en rama (2), 100 gramos de azúcar, 10 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, 1 cáscara de limón y como ingrediente poco convencional, 1 cucharada de anís.

      [/nextpage][nextpage] 

Una preparación poco convencional

Arroz Con Leche: La Receta De José Bono Para Prepararlo En Minutos

Si estás acostumbrado a preparar el arroz con leche partiendo con la cocción del arroz directamente con la leche, con esta receta te encontrarás con algunos cambios que te ofrecerán un resultado diferente, pero eso sí, muy sabroso.

Para José Bono, la preparación del arroz con leche parte de una cocción convencional en agua; sí, tal como haces normalmente este cereal para otros platillos; finalmente, añadir los ingredientes que lo transforman en postre de la manera correcta, es lo que te hará terminar con un platillo dulce y delicioso. Veamos de qué va.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza por el arroz

Arroz Con Leche: La Receta De José Bono Para Prepararlo En Minutos

Comencemos por lo básico para la preparación de este postre, la cocción del arroz. Pon al fuego una cacerola con el doble de cantidad de agua que de arroz a utilizar; es decir, si usas 200 gramos de arroz, pon a calentar unos 400 a 500 ml de agua a fuego medio.

Una vez que el agua comience a hervir, añade el arroz. En este caso, al tratarse de un postre como el arroz con leche, no laves el arroz ni lo sofrías antes, así liberará una buena cantidad de almidón de manera natural, lo que le dará cuerpo y algo de espesor. 

      [/nextpage][nextpage] 

Deja enfriar el arroz para preparar el arroz con leche

Arroz Con Leche: La Receta De José Bono Para Prepararlo En Minutos

Deja cocinar el arroz de manera tradicional y retíralo del fuego cuando esté tierno. Una vez que esté listo, debes retirarlo del fuego y dejar que se enfríe antes de continuar con la preparación del postre. 

Este es uno de los pasos distintivos que da Bono para la preparación de este postre, así que déjalo enfriar de manera natural hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Alcanzada la temperatura ambiente, estará listo para la preparación del postre.

      [/nextpage][nextpage] 

Así comienza José Bono la preparación del postre

Arroz Con Leche: La Receta De José Bono Para Prepararlo En Minutos

Con el arroz completamente frío, vierte la leche completa sobre el arroz y remueve muy bien con una cuchara de madera. Llévalo al fuego e incorpora también las 2 ramas de canela y la piel del limón. 

Al retirar del limón la cáscara, evita poner la parte blanca, la de la membrana, ya que esta aportará un sabor amargo al postre, así que añade solo la parte verde, la más superficial. Mientras se va cocinando el arroz, remueve constantemente con la cuchara de madera.

      [/nextpage][nextpage] 

En qué momento se añade el azúcar en este postre con sabor tradicional

Postre

Transcurridos unos 10 minutos de cocción de la leche con el arroz, este ya debe estar hirviendo, y será el momento de endulzarlo para conseguir que quede en su punto justo de dulzor. 

Añade el azúcar y remueve constantemente para que se distribuya por todo el arroz y evitar así que queden partes de cereal que no estén debidamente endulzadas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Con esto termina de saborizar el arroz con leche José Bono

Postre

Además de añadir la cáscara de limón y la canela como saborizantes y aromatizantes popularmente utilizados en la preparación de este postre, José Bono incorpora también una cucharada grande de anís para rematar con un aroma y sabor diferente, pero bastante agradable. 

Utilizado en una gran variedad de postres tradicionales, como los pestiños y borrachuelos malagueños, el anís añade un sabor interesante a todos los postres en los que se encuentran presentes.  

      [/nextpage][nextpage] 

Mantequilla, un ingrediente especial para el arroz con leche que prepara José Bono

Postre

Un ingrediente que se utiliza en muchos hogares, mientras que en otros no es considerado tradicional para la preparación de este postre, es la mantequilla. En el caso de José Bono, este elemento si forma parte de la receta, así que añade unos 10 gramos.

Si no tienes para medir los 10 gramos exactos de mantequilla, estos equivalen a una pequeña nuez. Añádela y esta contribuirá a que el postre tome poco a poco una consistencia algo más cremosa.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la preparación de este postre y disfrutarlo

Arroz Con Leche: La Receta De José Bono Para Prepararlo En Minutos

Una vez que termines de añadir y remover la mantequilla, deja reducir un poco el líquido mientras vas removiendo con cuchara de madera. Retira del fuego cuando notes que has alcanzado la consistencia deseada en el postre.

Deja que el arroz con leche se enfríe a temperatura ambiente y llévalo a la nevera para que esté fresquito al momento de servirlo. Queda tan bueno que puedes decidir servirlo frío o caliente e igual estará muy bueno. 

      [/nextpage][nextpage] 

Consejos para un arroz con leche siempre perfecto

Postre

Si quieres disfrutar siempre de un buen arroz con leche indistintamente que lo prefieras cremoso o líquido, utiliza preferiblemente arroz bomba para que quede delicioso. Con una consistencia perfecta y con la cantidad justa de almidón, el mismo quedará siempre rico. 

Para que lo bordes de manera tradicional como lo hace José Bono, Al momento de servirlo no olvides añadir un poco de canela en polvo por encima. Disfruta de postres tradicionales cada vez que quieras y regálate el placer de degustar algo dulcito de vez en cuando.  

   [/nextpage]