El pueblo de España con la cueva de cristal más impresionante que verás

-

España cuenta con lugares maravillosos que todos alguna vez deberíamos visitar. Uno de los más interesantes es la cueva de cristal, única en el país, y la más impresionante que verás. Está ubicada en Geoda de Pulpí, situada en la provincia de Almería. En este lugar se puede realizar una visita guiada, gracias a su estado de conservación y transparencia, que la convierten en una gran joya de la naturaleza.

Si quieres visitarla, ten en cuenta que un fenómeno natural tan increíble como este es una experiencia muy preciada, especialmente en verano, de modo que tendrás que reservar tu visita con tiempo en la web habilitada para ello. A continuación te contamos todo sobre este increíble lugar:

1
El pueblo de la cueva de cristal de España

El pueblo de la cueva de cristal de España

A lo largo de la historia de España, la Sierra del Aguilón ha sido objeto de explotación minera. A partir de la segunda mitad del siglo XIX se empezó a extraer hierro, y Jaravia se convirtió en una de las zonas mineras más importantes del país. Tras la Guerra Civil, la explotación minera en el distrito poco a poco se fue abandonando. La Mina Rica parecía condenada al olvido, pero en 1999 miembros del Grupo Mineralogista de Madrid descubrieron la geoda mineral más grande de Europa. Dos décadas después se puso en marcha el proyecto para abrir la Mina Rica al público.

Atrás