Quantcast

El PSOE apoya a Derechos Sociales en la prohibición del Toro de la Vega: «Hay tradiciones que no hay por qué seguir»

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha apoyado este miércoles la posición del Ministerio de Derechos Sociales en torno a la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) y, en este sentido, ha señalado que «hay tradiciones que no hay por qué seguir». Preguntado por este tema, López se ha referido a las fiesta del Día de Gansos en Lekeitio (Vizcaya), celebradas esta semana, y en las que por primera vez se ha usado animales de plástico.

«Y no pasa nada», ha apuntado el diputado, antes de señalar que las fiestas fueron «multitudinarias». «Hay tradiciones que no hay por qué seguir, que se pueden cambiar y no pasa nada», ha insistido. En este sentido, ha señalado que le «parece bien» que se cambien «costumbres que no son muy de recibo en el siglo XXI».

A este tema también se ha referido la diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, quien ha celebrado la iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales para pedir, ante la Fiscalía, la suspensión del festejo del ‘Toro de la Vega’, dado que, a su juicio, una «tortura no puede convertirse e una fiesta». Además, ha destacado que «por fin un Gobierno estatal tiene gestos para tratar de parar un evento que supone maltrato animal».

También está del lado de la postura del Gobierno el portavoz parlamentario de Más País y Verdes Equo, Iñigo Errejón. De hecho, el diputado ha pedido que en España se erradiquen «todos los festejos que comportan el sufrimiento animal». A su juicio, «hay que avanzar» y «garantizar un país libre de maltrato» animal y que las nuevas generaciones «no se eduquen en que es divertido torturar y hacer sufrir a un animal».