Quantcast

Marcas de tabaco que son más perjudiciales de lo que crees

Con el paso del tiempo, el tabaco se ha ido desmitificando y se ha descubierto que es muy perjudicial para la salud. Hace 30 años, fumar era lo más habitual y se podía hacer en cualquier sitio. Además, esta acción otorgaba al fumador una buena imagen, no estaba mal visto, y era una gran manera de socializar. En la actualidad, no se puede fumar en las terrazas de los bares y en algunas comunidades está prohibido fumar en la calle porque el humo favorece a la propagación del Covid-19.

En el 2005, se aprobó la ley antitabaco en la que se prohibía fumar en bares y restaurantes, hospitales y colegios. Esta ley, junto a las campañas de concienciación que se vienen haciendo, han supuesto un gran varapalo para la industria del tabaco. Además, cada vez es más caro comprar una cajetilla, desincentivando a muchos fumadores a seguir consumiendo.

Todo el mundo sabe que el tabaco es nocivo para la salud, pero lo que no sabes es que hay marcas que son más nocivas aún debido a su composición química. A continuación, te vamos a mostrar las marcas de tabaco más perjudiciales.

CHESTERFIELD

Marcas de tabaco que son más perjudiciales de lo que crees

Chesterfield, más conocido como Chester, es la tercera marca de tabaco más vendida en España. Pertenece al grupo Philip Morris al igual que Marlboro. Una cajetilla de Chester se puede comprar en un estanco por 4’60€.

Esta marca contiene 9 mg de alquitrán, la misma cantidad que de monóxido de carbono y 0’6 mg de nicotina. Unos estándares muy parecidos a las demás marcas, por lo que aunque tengan un cantidad menor que las otras sigue siendo igual de perjudicial para la salud.

Comentarios de Facebook