No compres los croissants, ahora puedes hacerlos en casa con esta receta

También conocidos como medias lunas, los croissants son unos de esos bollos que todo el que ama la panadería casera tiene que aprender a preparar en casa. Con una masa tierna y un sabor delicado, estos panes son perfectos para desayunar o merendar y combinan de manera fantástica con sabores dulces y salados.

Seguramente cuando vas de compras, no te aguantas la tentación y los llevas a casa. Pues bien, con esta receta que traigo para ti, te puedes dar el gusto cuando quieras, ya que como verás, hacerlos es más sencillo de lo que crees. Toma nota y no te resistas a disfrutarlos 100% caseros.

Ingredientes que necesitas para preparar estos ricos croissants caseros

Ingredientes
Foto: Youtube

Los ingredientes para preparar estos ricos croissants son de los más comúnmente utilizados en panadería y bollería casera; por lo tanto, los puedes conseguir en cualquier tienda y no necesariamente significarán una gran inversión para ti. Toma nota y pasemos al completo paso a paso.

Necesitarás para aproximadamente 24 croissants: 550 gramos de harina de trigo, 140 gramos de azúcar, 130 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera), 1 huevo tamaño M, 100 ml de agua templada, 100 ml de leche templada, 25 gramos de levadura fresca (puedes reemplazar por 10 gramos de levadura seca) 1 cucharada de vainilla, 5 gramos de sal,1 huevo y azúcar pulverizada (opcional).