8 causas poco conocidas del estreñimiento

Si cree que el estreñimiento es algo genético o natural, sepa que puede haber enfermedades o medicamentos detrás.

El estreñimiento es un inconveniente que a menudo se da por sentado en la vida de algunas mujeres. Las principales causas de este problema son bien conocidas.

Se trata de una mala alimentación, un estilo de vida sedentario y un alto nivel de estrés. Por lo tanto, hacer ejercicios físicos, comer bien y mantener la calma ya son capaces de enviar el estreñimiento lejos.

Pero en algunos casos, estos cambios de hábitos no son suficientes.

A menudo, también puede ser algún medicamento que la mujer esté tomando en ese momento. Enumeramos algunos de ellos para usted, en caso de que sufra de estreñimiento y no pueda cambiar su realidad.

He aquí 8 razones poco conocidas del estreñimiento

Hemorroides

Las hemorroides pueden causar estreñimiento. Debido al fuerte dolor en la región anal, la persona tiende a ponerse más tensa. La supervisión médica es necesaria para resolver este problema.

Uso incorrecto de los suplementos

El uso de suplementos sin asesoramiento médico puede provocar una serie de problemas de salud. El estreñimiento es uno de ellos. El exceso de calcio y hierro presente en este producto acaba perjudicando el funcionamiento del intestino. Hay una cantidad correcta que cada persona debe tomar.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que dificulta la absorción de la glucosa por parte del organismo, y también puede causar daños en los nervios del cuerpo. Incluyendo los nervios del intestino, que impiden su correcto movimiento. Por lo tanto, para resolver el problema del estreñimiento, es necesario controlar la diabetes.

Embarazo

Embarazo

Debido a los diversos movimientos hormonales del cuerpo de una mujer embarazada, que cambian mucho durante los nueve meses, los intestinos pueden experimentar problemas durante este periodo. Esto empeora aún más en el último trimestre del embarazo. Para evitarlo, es bueno que la embarazada mantenga una buena dieta y realice ejercicios físicos ligeros.

Síndrome del intestino irritable

Esta es una enfermedad que altera los movimientos del intestino, provocando fuertes dolores y calambres. Este trastorno puede provocar estreñimiento, en el que la persona no puede evacuar. Se necesita ayuda médica.

Antiácido

El hidróxido de magnesio normalmente detiene el intestino, y con él se fabrican los antiácidos. Para que no corras el riesgo de tomar este tipo de antiácido, y que se te atasque el intestino, lee la etiqueta y toma uno que también tenga hidróxido de aluminio, manteniendo el equilibrio de tu intestino.

Antidepresivos

La medicación para combatir la depresión suele provocar estreñimiento. La explicación más aceptada es que este medicamento afecta a la transmisión de los nervios al intestino. Si los antidepresivos le provocan estreñimiento, hable con su médico para cambiar la medicación.

Analgésicos

Este medicamento puede provocar estreñimiento. El médico puede recomendar que se tome un laxante con el medicamento.