Giro de Italia 2022: cuándo empieza y por qué ciudades pasará

-

El Giro de Italia 2022 tendrá su partida desde este viernes 6 de mayo, en lo que será una nueva competición de ciclistas los cuales buscarán la gloria en las diferentes etapas que ya están definidas. Serán varias semanas de mucha actividad por las montañas y grandes ciudades italianas y otras de países que colindan con dicho territorio, que una vez más acoge este evento deportivo que ya es historia dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Repasamos los detalles de esta justa de pedalistas que tendrá participación de españoles. Allí figuran Pello Bilbao, Mikel Landa y el experimentado Alejandro Valverde.

1
Jornada inaugural en Budapest

Oficialmente el Giro de Italia 2022 comenzará su primera etapa en tierras foráneas. Justamente han elegido inaugurar el campeonato en Budapest. La ciudad húngara recibirá a los pedalistas de diversas latitudes. Cabe destacar que, esta localidad había sido elegida para la edición de hace dos años atrás, que no fue desarrollada por la pandemia.

Se trata de un tramo que puede ser favorecedor para Valverde. Para la jornada sabatina, del 7 de mayo, habrá prueba contrarreloj, y forma para de la segunda ventana de competencia. Aquí la suerte pudiera estar en manos de Landa. Aunque el ciclista de ruta neerlandés, Tom Domoulin, es el gran favorito.

Atrás