Cyberpunk 2077: las chapuzas que lo han convertido en el hazmerreír de los videojuegos

-

8 años lleva el estudio polaco CD Projekt Red desarrollando Cyberpunk 2077. Tras la salida de The Witcher 3, que supuso un éxito mundial, parte de esos desarrolladores se pusieron manos a la obra. Un desarrollo largo para el que iba a ser el juego más ambicioso de la historia. Inspirado en un juego de rol de mesa clásico, Cyberpunk 2077 nos pondría en la piel de un cazarrecompensas en la dura Night City. Pero todo lo que se prometía felicidad, años de alegría y de horas y horas de juego ha acabado siendo una pesadilla.

Nadie se hubiera imaginado lo que sucedió. Tras varios retrasos para mejorar su aventura, el día en el que se lanzó el juego todo el mundo se echó las manos a la cabeza. La mayoría de los jugadores que habían pagado 70 euros por Cyberpunk 2077 pensaban que era una mala broma. El juego en consolas estaba roto. Las texturas eran como de juegos de hace 20 años. Algo infumable. Las redes sociales echaban chispas. Y Cyberpunk 2077 se convertía sin quererlo en el hazmerreír de los videojuegos.

2
Diversos retrasos de Cyberpunk 2077

Otro de los fiascos que hacen a Cyberpunk ser el hazmerreir de los videojuegos han sido los diversos retrasos que ha ido sufriendo. En el E3 de 2019, la mayor feria de videojuegos, CD Projekt Red anunció que Cyberpunk saldría para este 2020.

Keanu Reeves estaba como cara visible de este proyecto. Incluso aparecería como personaje jugable. Tras mucho tiempo de espera y catalogado como el último gran juego de la anterior generación, por fin llegaba octubre, la fecha fijada para la salida del juego.

Pero pocos días antes la desarrolladora anunciaba que Cyberpunk sería retrasado hasta noviembre. Se entendía, en octubre salía el nuevo Assassin’s Creed, Watch Dogs, Hyrule Warriors y Pikmin 3. Muchos juegos fuertes que podrían empañar el lanzamiento de la obra maestra de Projekt Red.

Llegó finales de octubre y Cyberpunk 2077 era retrasado de nuevo, a diciembre. Otro retraso que no se esperaba. Motivos de calidad se aludía. Y claro, tras 3 meses de espera, los jugadores se encontraron lo que se encontraron…