Quantcast

Cyberpunk 2077: las chapuzas que lo han convertido en el hazmerreír de los videojuegos

8 años lleva el estudio polaco CD Projekt Red desarrollando Cyberpunk 2077. Tras la salida de The Witcher 3, que supuso un éxito mundial, parte de esos desarrolladores se pusieron manos a la obra. Un desarrollo largo para el que iba a ser el juego más ambicioso de la historia. Inspirado en un juego de rol de mesa clásico, Cyberpunk 2077 nos pondría en la piel de un cazarrecompensas en la dura Night City. Pero todo lo que se prometía felicidad, años de alegría y de horas y horas de juego ha acabado siendo una pesadilla.

Nadie se hubiera imaginado lo que sucedió. Tras varios retrasos para mejorar su aventura, el día en el que se lanzó el juego todo el mundo se echó las manos a la cabeza. La mayoría de los jugadores que habían pagado 70 euros por Cyberpunk 2077 pensaban que era una mala broma. El juego en consolas estaba roto. Las texturas eran como de juegos de hace 20 años. Algo infumable. Las redes sociales echaban chispas. Y Cyberpunk 2077 se convertía sin quererlo en el hazmerreír de los videojuegos.

Errores gráficos

Cyberpunk 2077: las chapuzas que lo han convertido en el hazmerreír de los videojuegos

Cuando un juego está durante 8 años en desarrollo se espera que llegue pulido. En el sector de los videojuegos, 8 años de desarrollo son muchos años. Cabe la posibilidad de que el título se quede obsoleto cuando salga a la venta. Ya le ocurrió a Duke Nukem Forever.

Pero CD Projekt Red sabía que eso no podía pasar. Con el anuncio de la nueva generación de consolas, el título de Cyberpunk 2077 se adaptaría a la potencia gráfica de las consolas. Lo remozaron y lo han hecho demasiado exigente.

Han pensado que el juego saldría bueno en la nueva generación, pero se olvidaron de implementar gráficos para las PS4 y Xbox One. Cuando salió el juego, realmente se veía peor que un título de PS2 como GTA San Andreas. Personajes con texturas en bruto, fondos sin definir y un conjunto de luces que no pegaba ni con cola.

Por suerte, con el primer parche, se ha podido solucionar en parte esta mala función gráfica en consolas. En PC no ha habido ningún problema más allá de los típicos fallos, pero en consolas hay mucho por arreglar.