Cyberpunk 2077: las chapuzas que lo han convertido en el hazmerreír de los videojuegos

-

8 años lleva el estudio polaco CD Projekt Red desarrollando Cyberpunk 2077. Tras la salida de The Witcher 3, que supuso un éxito mundial, parte de esos desarrolladores se pusieron manos a la obra. Un desarrollo largo para el que iba a ser el juego más ambicioso de la historia. Inspirado en un juego de rol de mesa clásico, Cyberpunk 2077 nos pondría en la piel de un cazarrecompensas en la dura Night City. Pero todo lo que se prometía felicidad, años de alegría y de horas y horas de juego ha acabado siendo una pesadilla.

Nadie se hubiera imaginado lo que sucedió. Tras varios retrasos para mejorar su aventura, el día en el que se lanzó el juego todo el mundo se echó las manos a la cabeza. La mayoría de los jugadores que habían pagado 70 euros por Cyberpunk 2077 pensaban que era una mala broma. El juego en consolas estaba roto. Las texturas eran como de juegos de hace 20 años. Algo infumable. Las redes sociales echaban chispas. Y Cyberpunk 2077 se convertía sin quererlo en el hazmerreír de los videojuegos.

3
Crasheos continuos

Los jugadores se encontraron con un juego “roto”. Un juego roto no es el que tiene unos gráficos lamentables, como le sucedía a Cyberpunk 2077 el día de salida. Eso puede pasar por una mala implementación del parche del día 1.

Este parche lo que hace es corregir cualquier problema de cara a la salida. A día de hoy, los juegos apenas tienen tiempo de prueba como Alfas y Betas, salen al mercado y se van corrigiendo durante la marcha. Pero eso tiene un riesgo, lo que le ha pasado a Cyberpunk 2077.

El día de salida el juego tenía unos gráficos lamentables, pero aún así, con gráficos de PS2, puede jugarse. Sin embargo, cuando te ponías a jugar, el juego crasheaba. Se quedaba en negro la pantalla y te sacaba al menú. Eso es inaceptable y eso es lo que hace que un juego esté roto y despierte las iras de los fanáticos que llevan 8 años esperando.