El Rector recibe a un estudiante de la ULPGC seleccionado en dos retos nacionales que buscan talentos en el campo de la tecnología

El estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Javier Andrés Tiniaco Leyba ha participado en el reto Zara Data Challenge de Inditex, para buscar talentos en el campo de la Tecnología y ha sido elegido para unirse al equipo que trabaja en los análisis de las predicciones de venta de moda de la empresa. Durante seis meses se unirá al equipo Data de Inditex y podrá aprender con los mejores profesionales. Asimismo, ha obtenido la 4º mayor puntuación en un concurso destinado a estudiantes de Ingeniería Industrial y Naval en el que se presentaron 25 trabajos de 13 universidades.

El lunes 15 de julio, a las 13.15 horas, en la Sede Institucional de la ULPGC, será recibido por el Rector Rafael Robaina, acompañado de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista.

Javier Andrés Tiniaco Leyba ha estudiado Ingeniería Informática en la ULPGC y en estos momentos cursa el Máster de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería. En el reto de Zara tuvo que predecir los artículos de mayor venta en una semana y posicionar sus propias apuestas en ventas, stock, referencias y producto en web.

El trabajo presentado para el concurso de Ingeniería por el estudiante de la ULPGC se titula ‘Antes elástico que hundido’, para dar respuesta al reto lanzado por el grupo Sika de productos químicos en el que, en una extensión de entre cinco y quince folios, basándose en la novela de Hemingway ‘El viejo y el mar’, tenían que dar respuesta a una serie de cuestiones para solucionar el mordisco que un tiburón ha propinado a una embarcación a vela de madera de 5,9m de eslora y 2,4m de manga. El bocado del tiburón se llevó por delante un 3% de la proa y ha rasgado la vela Génova en dos dejándola inservible, por lo que, entre otras cuestiones, hay que decidir dónde deben sentarse el abuelo y el nieto para retrasar el hundimiento, que materiales y adhesivos deben utilizarse para la reparación y la forma de aplicación de los mismos.

El Grupo Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Sika es suministrador en los sectores de construcción – en edificación y obra civil – e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas). Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Cuenta con presencia local en 97 países con 190 fábricas y aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo.