Todos comentemos errores, eso lo tenemos más que asumido. Pero lo cierto es que las grandes compañías deberían tener un poco más de cuidado en sus campañas. Más que nada porque se trata de unos errores en vivo y en directo que se lanzaron alrededor del mundo y todos quedaron asombrados.
Las firmas o las compañías siempre intentan mostrar lo mejor de sí mismas. Más que nada porque en ello va todo un proceso, una campaña tras ello y el generar una imagen que les sirva de cara a sus ventas. Pero en ocasiones, de nuevo los errores se van convirtiendo en grandes protagonistas.
[nextpage title= «Levi´s»]
Campaña de Levi´s
Lo cierto es que cuando vemos por primera vez una campaña de publicidad sobre un producto, siempre esperamos mucho de él. Pero en ocasiones, las cosas en vivo y en directo no siempre salen como uno espera. Cierto es que Levi´s siempre ha hecho publicidades muy atrayentes.
Pero en este caso parece que no. Su campaña ‘Hotness comes in all shapes and sizes’ no resultó como se esperaba. Si la belleza viene en todas las formas y tallas, tendrá que verse. Porque los compradores esperan que haya tallas para todos, pero en la publicidad solo se veía mujeres delgadas y con una única talla. ¡Algo que no va acorde al anuncio en sí!.
[nextpage title= «Mc»]
McDonald´s
En ocasiones, las campañas que se lanzan sí llegan al público, pero de una manera que la compañías no esperan. Por este motivo se puede considerar como otro de los errores clásicos de las mismas. En este caso, fue McDonald´s la encargada de crear un ‘hashtag’.
De este modo, se pretendía que la gente compartiera sus grandes momentos con el restaurante de comida rápida. Pero todo lo contrario. No le salió la idea muy acertada. Más que nada porque en lugar de historias agradables, los dardos envenenados fueron los protagonistas hacia McDonald´s.
[nextpage title= «Amazon»]
Amazon

Otro de los grandes es Amazon. Sin duda, también lanza algunas campañas de publicidad, pero sin analizar demasiado lo que puede ocurrir. Más que nada porque los fallos y los errores están a la orden del día, así que, debemos ser un tanto precavidos con ellos.
Pues bien, Amazon lanzó un producto que era capaz de seguir las órdenes que le dábamos. Pero no solo eso sino que también podía responder ciertas preguntas. Pero a la hora de lanzarlo, lo describía como algo bastante curioso a la par que cotilla, por lo que las parodias vía internet no se hicieron esperar.
[nextpage title= «Huggies»]
Huggies
Los pañales son otro de los grandes inventos a tener en cuenta. Necesarios en varias etapas de nuestros pequeños, por lo que la publicidad también hace mucho a la hora de decantarnos por unos u otros. Sí es verdad que también nos atraen esos anuncios interesantes y divertidos.
Pero todo ello, hasta un cierto punto. Más que nada porque hubo muchas quejar por uno en concreto. Se veía cómo los padres parecían bastante inútiles a la hora de enfrentarse a sus bebés y a los pañales. De ahí que se consideraba que uno no se puede reír de quien va a comprar dicho producto.
[nextpage title= «Kurl»]
Kurl-On
Los colchones también forman parte de otra de las grandes publicidades que tenemos. Lo cierto es que siempre intentarán mostrarnos la mejor versión para que nosotros nos decidamos a la compra. Pero otras veces, parece que las ideas también se les pueden ir de las manos.
En este caso, así ha sido. Los colchones Kurl-On han decidido que su anuncio lo protagonizara la activista Malala Yousafzai. Primero le disparan y cae en uno de los colchones que le lleva a recuperarse totalmente y a recoger un premio. Parece que el tiroteo no siempre es el mejor reclamo para la publicidad.
[nextpage title= «General»]
General Motors
Como estamos viendo, los temas más sensibles, no son los más acertados para ser protagonistas en publicidad. De ahí que tendrían que dejarnos al margen de todo ello. Porque son muchas las ideas para poder cubrir una campaña publicitaria. Pero no, de errores también se aprende.
En este caso, si hablamos de errores, tendremos que nombrar a General Motors. Un anuncio de la marca para la ‘Super Bowl’ se atrevió a añadir el tema del suicidio. Lo que hace que ciertas bromas o ideas con algo así, no sean del gusto de la gran mayoría de los espectadores.
[nextpage title= «Cerveza»]
Cerveza Schlitz
En este caso, quizás la cuestión sea ligeramente diferente. Más que nada porque hablamos de un producto que se ubicó como el más vendido durante los años 60. Lo cierto es que unos años después, el gran éxito hizo que pensaran en una nueva estrategia de márketing.
Decidieron abaratar el proceso de fabricación así como de producción. Lo que hizo que se tuviera que sustituir la cebada por extracto de maíz. Éste era mucho más económico pero lo que hizo es que el sabor del producto cambiara y los consumidores se redujeran.
[nextpage title= «Coca»]
Coca Cola
El secreto de la Coca Cola es uno de los mejores guardados. Por lo que nadie tiene acceso al mismo, es algo que nunca llegaremos a descubrir. Pero parece que había que renovarse con una nueva fórmula que alteraría el sabor de la bebida. Una bebida con más de 100 años de tradición.
Pues lo hicieron, cambiaron lo que no tenían que cambiar y fue otro de los peores errores. El nuevo sabor era mucho más dulce, por lo que las quejas no se hicieron esperar. Tan solo unos 80 días después de lanzar la idea, se volvía a retomar la receta de siempre.
[nextpage title= «Colgate»]
Colgate
Si hablamos de Colgate pensamos rápidamente en la pasta de dientes. Porque es uno de esos casos que con solo un nombre, ya nos hacemos la idea mental del producto en sí. Claro que es cierto que muchas veces también lo tendremos delante, en el baño, y no necesitamos hacernos ningún tipo de idea.
Pues bien, aprovechando el tirón del momento, Colgate también lanzó unos productos congelados. Sí, comida que lógicamente no tuvo el éxito esperado porque se asociaba a la pasta dentífrica. Así que, otro de los errores de márketing más importantes.
[nextpage title= «M»]
M&M´s
Lo cierto es que este caso es totalmente diferente a los anteriores, pero tenía que estar en el listado. Porque de nuevo se trata de otro de los grandes errores. En ocasiones, el mundo del cine puede traer gran publicidad para un producto. Por eso, M&M´s rechazó el estar en la película ‘E.T el extraterrestre’.
Uno de los títulos más famosos de todos los tiempos. En lugar de ellos, se mostraron otros caramelos. Parece que la marca no tenía claro que fuera beneficioso el salir en dicha película. Pero no salió como esperaban porque los caramelos que sí salieron en la cinta, aumentaron sus ventas notablemente.