Quantcast

Detienen a una menor y dos varones por corrupción de menores en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad y a dos hombres, uno de 71 años y otro de 26, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores; además al primer varón se le atribuye un delito de provocación sexual.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, el operativo se encuadra dentro de una investigación policial con dos fases anteriores llevadas a cabo a mediados de septiembre del pasado año 2021 en Palma, donde se detuvo a 17 personas.

En concreto, la primera fase de la investigación acabó con la detención de tres mujeres, todas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que supuestamente captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.

Mientras, en la segunda fase se detuvo a 14 personas, quienes, en su mayoría, contactaban con las menores con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica. Además, en el operativo se intervinieron diferentes terminales telefónicos y ordenadores, que estaban pendientes de análisis.

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y HALLAZGO DE EVIDENCIAS DE NUEVOS DELITOS

Los agentes de la UFAM lograron extraer información y averiguaron que se había producido contacto con otras víctimas menores por parte de adultos que mantenían contacto con las mismas para mantener relaciones sexuales, aflorando delitos de corrupción de menores y de provocación sexual.

En vista de lo anterior, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones, logrando identificar a dos adultos y una menor de edad, procediendo a la detención de los mismos a finales de febrero.

La menor ha sido detenida como presunta autora de un delito de corrupción de menores, supuestamente por captar a otra menor para explotación sexual infantil.

Mientras, el hombre de 71 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual, supuestamente por realizar prácticas sexuales con dos menores a cambio de dinero o alojamiento y por enviar enlaces de imágenes pornográficas.

El otro hombre, de 26, ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores supuestamente por contactar con una menor haciéndole proposiciones sexuales a cambio de ofrecer su casa o dinero.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.