Armengol pide la «unidad» de la UE ante una situación económica «que puede agravarse por la guerra»

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern en Baleares, Francina Armengol, ha pedido este domingo, en el Comité Federal del PSOE, monográfico sobre Ucrania, la «unidad» de la Unión Europea ante una situación económica «que puede agravarse por la guerra».

Así lo ha manifestado Armengol en unas declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha agradecido la convocatoria de este Comité Federal, el primero presencial tras varios congresos, que han sido «todo un éxito», pues han demostrado que el PSOE es un partido «fuerte, unido y con ganas de seguir ganando el futuro en beneficio de la ciudadanía».

Y es que, ha apuntado, el Comité Federal de este domingo ha sido un encuentro de «mucho análisis y rigor» ante el que, actualmente, es el problema «más grave» de Europa, la guerra en Ucrania.

La postura del PSIB-PSOE en este Comité Federal, por tanto, ha sido de «condena absoluta» a la posición del presidente del gobierno ruso, Vladímir Putin, y, a la vez, de agradecimiento a la Unión Europea por su «posición unánime» ante el conflicto.

«Somos conscientes que lo primero que hay que hacer es trabajar para poder parar la guerra lo más pronto posible, tal como se viene realizando, desde la unidad, a nivel europeo; también, de que hay que ayudar a quienes sufren esta situación, recordar que Baleares ya es tierra de acogida», ha asegurado Armengol, quien, no obstante, ha pedido tener en cuenta las «graves» repercusiones económicas que el conflicto puede tener.

En concreto, ha pedido «unidad» a la Unión Europea para «hacer frente a la situación de inflación económica, que ya se tenía por la pandemia de la COVID-19 y que se puede agravar por la guerra en Ucrania».

Con todo, Armengol ha defendido que «a diferencia de otros, que están en la guerra del poder por el poder, el PSOE sigue siendo el partido sólido de España, el que piensa en la gente y articula soluciones para la ciudadanía».

Armengol ha acudido a esta reunión del Comité Federal, acompañada de una delegación socialista balear, representada por Pilar Costa, Rafa Ramírez, Josep Marí ‘Agustinet’, Silvana González, Iago Negueruela, Bel Oliver y Xisco Antich.