Catalá defiende el envío de «material defensivo»: «No merecemos un Gobierno que tenga dudas»

La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha hecho un llamamiento a la solidaridad con Ucrania y a exige unidad para defender la libertad y ha defendido el envío de armas al país: «No merecemos un Gobierno que tengas dudas sobre el envío material defensivo a Ucrania».

En estos términos se ha manifestado Catalá durante el acto organizado por el PPE y en el que también ha participado el Vicepresidente del Partido Popular Europeo y eurodiputado, Esteban González Pons y el representante de la comunidad ucraniana en la Valencia, Mykhaylo Petrunyak junto a otros residentes ucranianos en Valencia, ha informado la formación en un comunicado.

Catalá ha manifestado: «No podemos quedarnos impasibles a lo que está pasando en el este de Europa. Todos los ucranianos tienen que ver a Europa unida y fuerte, plantando cara a esta invasión». La secretaria general del PPCV ha afirmado que «los españoles necesitamos un gobierno que tenga cohesión absoluta cuando se refiere a proteger a las personas y a la solidaridad con Ucrania porque frente a la barbarie tenemos que responder de forma contundente y unida, sin ninguna duda y esto es lo que defiende el PP».

«Hago un llamamiento a todos los valencianos en el día de hoy a seguir luchando contra la imposición porque la libertad es nuestra forma de vida, es lo más valioso que hemos construido, que han conseguido nuestros padres y nuestros abuelos para nosotros. Un llamamiento a la solidaridad y a reiniciarnos en los valores de una Europa fuerte y unida».

El martes el Partido Popular de la ciudad de Valencia empezó una campaña que se llama «Solidarios con Ucrania» para recoger medicamentos, alimentos y ropa de abrigo para enviarlos, a través de la Asociación Cultural de Ucrania, a la frontera y ayudar al más de medio millón de ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país por culpa de Putin.

Por último, Catalá ha afirmado que «Valencia está celebrando su fiesta grande, las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y esta tierra que ama la pólvora exige la Paz y queremos que la única pólvora que debería hoy resonar en toda Europa es la de nuestros pirotécnicos. No cabe ninguna otra».