Quantcast

Detenidos 4 varones por robar móviles en las fiestas de carnaval del barrio getxotarra de Algorta

Cuatro varones, de entre 18 y 29 años, han sido arrestados en las últimas horas por robo de teléfonos móviles en el marco de un dispositivo especial con motivo de las fiestas de carnavales de Algorta, en Getxo (Vizcaya).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, junto con la Policía Municipal de Getxo, ha llevado a cabo un dispositivo especial fruto del cual se han llevado a cabo las detenciones.

Los dos primeros arrestos se han producido en torno a las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando una joven ha sido víctima del robo al descuido de su teléfono cuando se encontraba con unos amigos celebrando la fiesta de los carnavales de Algorta.

La víctima ha seguido al ladrón, perdiéndole de vista poco después. Una hora más tarde ha vuelto a verle y junto a un amigo se han acercado a él para pedirle el móvil. Tanto el ladrón como otro joven que le acompañaba han propinado una paliza al amigo de la víctima y además le han sustraído también su teléfono, tras lo cual han abandonado el lugar.

Sobre las cuatro de la mañana los dos agresores han sido arrestados por la patrulla de la Ertzaintza que les estaba buscando, cuando se encontraban en la estación de metro. Los detenidos, dos varones de 18 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, están acusados de robo con fuerza, aunque en el momento del arresto ya no portaban los teléfonos sustraídos.

Pasadas las cinco de la mañana se han registrado dos nuevos arrestos, en este caso una llamada de un particular al 112 SOS Deiak informaba que estaban siguiendo a dos varones que le habían sustraído el teléfono móvil.

Varias patrullas ya desplegadas en la zona con motivo del dispositivo especial se han acercado al lugar indicado y han contactado tanto con la víctima como con los supuestos ladrones que en todo momento se han negado a identificarse. Durante el registro corporal a los sospechosos, los agentes les han retirado un total de once teléfonos móviles, además de algunas tarjetas de crédito y tarjetas de transporte, por lo que han procedido a su detención.

Ya en dependencias policiales han sido identificados, se trata de dos varones de 20 y 29 años de edad y con amplio historial delictivo por hechos similares. Los cuatro arrestados están a la espera de ser puestos a disposición judicial.