Quantcast

Moreno dice que PP es un partido «fundamental» en historia España

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo que el PP es un partido «fundamental» en la historia de España y ha agregado que es un partido que se construye «de abajo a arriba».

«Somos un partido que se construye de abajo a arriba, y además, que es fundamental en la historia del país», ha asegurado el presidente del PP-A, que ha destacado, asimismo, que «somos en gran parte la columna vertebral que soporta el peso de España».

A su juicio, «cuando ha habido problemas serios, intentos de independencia, terrorismo, crisis económicas y sociales durísimas, los ciudadanos siempre han convocado al PP para arreglar los problemas».

Por ello, ha continuado, «nosotros no podemos abdicar de la responsabilidad que tenemos; tenemos que caminar hacia el futuro y con ilusión», pidiendo, por tanto, a los compañeros a que «a partir de ahora miremos al futuro».

«Lo pasado, pasado está y ahora toca aprender de los errores, avanzar sobre los aciertos, que los hay, y desechar los errores para construir un proyecto político lo más amplio, lo más plural, diverso, y lo más sólido posible que sintonice con las inquietudes de la mayoría de los españoles».

Así, ha agradecido la «generosidad y madurez» de su formación ante lanueva etapa de la formación nacional, que tiene «un proyecto inmejorablepara España y Andalucía» que se alcanzará con Alberto Núñez Feijóocuando sea «el próximo presidente de España».

Durante su intervención, Moreno ha señalado que la crisis política del PP «ha sido muy dolorosa, compleja, traumática y que hemos intentado entre todos resolver en beneficio de este proyecto político y en beneficio de España lo antes posible».

«Cuando uno quiere resolver una crisis tiene que tener dos cosas fundamentales, lo primero cabeza y sensatez pensar las cosa bien, razonar las decisiones que se tienen que tomar, pero siempre también hacerlo con corazón, con el corazón que tiene que tener esta formación política hacia todo y cada uno de nuestros compañeros».

Así, ha dicho que desde el PP-A «hemos querido contribuir en esa salida a esta situación política complicada» y ha agregado que «las decisiones y las crisis se resuelven con generosidad, con mucha generosidad».

En este punto, ha agradecido la «generosidad y madurez» de su formación ante la nueva etapa de la formación nacional, que tiene «un proyecto inmejorable para España y Andalucía» que se alcanzará con Alberto Núñez Feijóo cuando sea «el próximo presidente de España».

Por último, se ha mostrado convencido de que el congreso XX Congreso Nacional será «de reafirmación, reilusión, apuesta por el futuro, donde vamos a salir muy reforzados», ha concluido.