Quantcast

Sale desde Leópolis un nuevo autobús con familias ucranianas destino a Valencia

Un nuevo autobús de la ONG Juntos por la Vida saldrá esta tarde desde la ciudad ucraniana de Leópolis con destino a Valencia con menores y madres que huyen de la Guerra de Ucrania.

Un equipo de la organización valenciana está en la ciudad polaca de Pzremysl, cerca de la frontera desde el pasado martes, preparando y organizando el operativo. Los voluntarios se encuentran situados ahora en un centro comercial que se ha habilitado en la ciudad para recibir y atender a las personas que llegan desde Ucrania.

No se sabe cuánto tiempo tardará en llegar este autobús a la frontera con Polonia, ya que «hay largas colas y atascos en ese punto, y el paso fronterizo es muy lento». Se prevé que pueda ser a lo largo de la próxima madrugada.

A su llegada a la frontera, y una vez en territorio polaco igual que ocurrió en la madrugada del sábado, les estarán esperando los miembros de la ONG para recibirles y reconfortarles, y podrán tomar algo caliente. Desde allí las familias seguirán en autobús directamente a Valencia, donde llegarán después de varios días de camino por carretera. Los voluntario de la ONG seguirán en Polonia para continuar su labor humanitaria con los refugiados.

A su llegada a Valencia serán recibidas por la Fundación Juntos por la Vida, que está organizando su alojamiento. En la mayoría se los casos serán acogidos por familias valencianas. Las familias ucranianas que viajan en muchos casos tienen vínculos con la Fundación por los programas de acogida familiar de menores que ha venido realizando la Fundación desde hace mas de 25 años durante los veranos. Otras familias también tienen diferentes vínculos con Valencia (familiares o amigos) y por eso llegarán a esta ciudad.

Por otro lado continúa su viaje hacia valencia el primer autobús que salió de Ucrania el pasado viernes, sin que por el momento se sepa la hora de llegada. En este bus la mayoría de los menores que viajan con sus familias, han estado ya en Valencia en varias ocasiones, acogidos por familias dentro de los programas humanitarios de acogimiento de la Fundación.