Vox reivindica la «libertad de los padres» a elegir la educación que quieren para sus hijos

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Macario Valpuesta, ha reivindicado este domingo la «libertad de los padres» a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Así lo ha reclamado Valpuesta después de haberse reunido esta semana con Aldeas Infantiles SOS, un sector que se dedica a la enseñanza de niños de 0 a 3 años, constituido mayoritariamente por pequeñas empresas que «prestan un inmejorable servicio a la sociedad y fuente de muchos puestos de trabajo estables y de calidad», según recoge el partido en una nota de prensa.

El parlamentario de Vox, tras la reunión con Aldeas Infantiles SOS, critica que este sector está amenazado por el Gobierno de la nación, que piensa destinar millones de euros procedentes de los Fondos europeos de Recuperación en construir nuevas plazas públicas, sin tener en cuenta las 120.000 plazas ofrecidas actualmente y que se han quedado vacantes.

«Realmente entendemos que es un despilfarro emplear el dinero público en construir instalaciones innecesarias, en vez de apostar por avanzar en la gratuidad total, dedicando ese dinero a ampliar las bonificaciones a las familias, a fin de permitirles la conciliación laboral y mejorar, por otro lado, la bajísima natalidad que amenaza a España con un invierno demográfico de terribles consecuencias», apostilla Valpuesta.

Además, recuerda que uno de los acuerdos incumplidos por parte del gobierno de Juanma Moreno con Vox era la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en toda Andalucía, algo que sí se ha incluido en el acuerdo presupuestario de la Comunidad de Madrid.

«Por supuesto, no nos oponemos a que se creen nuevas plazas en aquellos pueblos o barriadas en los que se detecte una necesidad real, pero nos parece absurdo arruinar a unas empresas que funcionan y que prestan un servicio excelente a la sociedad –con coste muy razonable para las arcas públicas– por esa obsesión que tiene la izquierda por lo público, entendido siempre en términos socialistas», explica el parlamentario de Vox.

Por todo ello, Valpuesta ha concluido afirmando que «defender lo público es velar también por el dinero de todos y por los intereses de las familias, para que ellas elijan libremente cuál es la educación que quieren para sus hijos».