La bechamel con sabor a mar que le da un plus de sabor a tus croquetas

Si hablamos de platos tradicionales que le gustan a todos, las croquetas encabezan la lista como las favoritas. Este plato típico de aprovechamiento, es también una verdadera delicia cuando se prepara desde cero con ingredientes exclusivamente seleccionados para prepararlo.

Ya te hemos contado cómo hacer unas croquetas de jamón de sabor inolvidable; y es por eso que hoy te contaré la manera de preparar unas con sabor a mar que te harán soñar con el día en que las puedas preparar. Un plato exquisito que enamora a la primera mordida y que tienes que aprender a hacer siguiendo estos sencillos pasos.

[nextpage]

Croquetas con sabor a mar, qué necesitas para prepararlas

El Relleno De Las Croquetas Que Te Sabrá A Mar

Cuando se habla de sabor a mar, los langostinos se imponen como un ingrediente fresco y delicioso que te ofrece la oportunidad de disfrutar al máximo de ese sabor que, con solo cerrar los ojos, te traslada a las costas más hermosas del Mediterráneo. 

Es por eso que para estas croquetas, este será el ingrediente principal. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos de una vez al completo paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ litro de leche entera, 300 gramos de langostinos, 1 cebolla mediana, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 gramos de harina de trigo, nuez moscada, sal, pimienta negra recién molida. Para rebozar: harina, 2 huevos, pan rallado y aceite para freír.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando los langostinos

El Relleno De Las Croquetas Que Te Sabrá A Mar

Lo primero que debes hacer es tener 300 gramos de langostinos frescos y perfectos, los cuales serán los que darán un resultado perfecto y delicioso. Lávalos con agua fría y retira las cáscaras y cabezas, pero no las deseches, pues formarán parte de la receta.

Una vez limpios y sin cáscara ni cabeza, procede a retirar la delgada tripa. Cuando le hayas retirado la tripa a todos, córtalos con una tijera de cocina en pequeños trozos y reserva.

  [/nextpage][nextpage] 

Una manera de obtener el máximo sabor a mar para estas croquetas

El Relleno De Las Croquetas Que Te Sabrá A Mar
Foto Youtube

El secreto de unas croquetas deliciosas está en una bechamel perfectamente cremosa y también aromatizada de la manera correcta. Pues bien, las cabezas y cáscaras de los langostinos, se aprovechan al máximo en esta receta. Por lo tanto, pon todo dentro de una olla y llévalo al fuego. 

Vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra sobre las cáscaras y cabezas y con la ayuda de una cuchara de madera, tritura un poco para hacer que los jugos se liberen. Cocina por unos 2 a 3 minutos.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo aromatizar la leche para un sabor exquisito y potente

El Relleno De Las Croquetas Que Te Sabrá A Mar
Foto Youtube

Mientras vas cocinando las cabezas y cáscaras de los langostinos, retira la leche de la nevera y mide exactamente la cantidad señalada en los ingredientes.

Una vez que observes que las cabezas y cáscaras comienzan a lucir de un bonito color naranja, vierte la leche para que esta se vaya aromatizando y tomando todo el sabor de los langostinos.

Tal como se infusiona la leche para los postres, en este caso tampoco debes dejar que la leche hierva, así que apenas notes que va a comenzar a hervir, retira del fuego y deja reposar, pero manteniendo caliente.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara un sofrito sencillo para el roux perfecto

El Relleno De Las Croquetas Que Te Sabrá A Mar

Toda preparación de bechamel comienza con un roux de calidad para que el sabor sea perfecto y sin percibirse sabor a harina cruda. 

Pela la cebolla y ponla en el triturador o procede a cortarla lo más fina que puedas. Pon una sartén a fuego medio y pon a pochar la cebolla por unos 10 minutos junto al aceite hasta que luzca transparente. 

Una vez que la cebolla esté bien pochada, añade la harina y remueve bien para que se vaya cocinando y pierda el sabor a harina cruda. Este es el principio básico de un buen roux

  [/nextpage][nextpage] 

Así añades la leche para obtener una bechamel espectacular para croquetas con sabor a mar

Receta
Foto Youtube

Remueve la harina mientras se va cocinando y solo cuando cambie de color y comience a lucir más tostada, será el momento de verter la leche. 

Pasa la leche por un colador para eliminar las cáscaras y cabezas de los langostinos, las cuales ya habrán dejado todo su aroma y sabor impregnado en la misma.

Comienza a verter la leche poco a poco y mientras lo haces, remueve constantemente para evitar que se formen grumos. Espolvorea un poco de pimienta negra recién molida, sal y añade también un poco de nuez moscada. 

  [/nextpage][nextpage] 

Termina de preparar la masa de las croquetas

Cocina

Una vez que tengas todos los ingredientes en la bechamel y esta se esté cociendo, añade los langostinos cortados en trocitos, los cuales limpiaste y tienes picados desde el principio de la preparación del plato.

Remueve bien la bechamel y en unos 4 minutos la tendrás perfecta y con los langostinos perfectamente cocidos para preparar las más deliciosas croquetas con sabor a mar. Retira del fuego apenas esté en su punto. 

  [/nextpage][nextpage] 

Un reposo necesario para un resultado perfecto

Cocina
Foto Youtube

Cuando retires la bechamel del fuego, viértela en un bol de cristal y con un pedazo de papel film, cubre completamente el recipiente. Es necesario que al colocar el film, garantices que este toca directamente la masa de las croquetas, puesto que así evitarás que forme una costra en la superficie.

Espera que se atempere y llévala masa a la nevera. Para que la masa esté perfecta y sea manejable al momento de dar forma a las croquetas, es necesario que dejes reposar por unas 12 horas dentro de la nevera. Durante este tiempo, no solo tomará consistencia, sino que también el sabor se potenciará al máximo.

  [/nextpage][nextpage] 

Forma las croquetas y reboza para tenerlas crujientes y ricas

El Relleno De Las Croquetas Que Te Sabrá A Mar

Llegado el momento para preparar las croquetas y después del correcto reposo de la masa, es cuando podrás darles forma. Hay dos maneras para hacerlo, puedes formar quenelles con la ayuda de dos cucharas, o utilizar el método más tradicional, tomando porciones y con tus manos enharinadas darles forma. 

Cuando las tengas con la forma lista, prepara todo para rebozarlas. Pon en un plato harina de trigo, en otro profundo pon los huevos batidos y en el último el pan rallado. Sumerge primero en harina, luego en el huevo batido y termina con una última capa de pan rallado.

  [/nextpage][nextpage] 

Fríelas y disfruta de un plato exquisito

Cocina
Foto Youtube

Pon a calentar una sartén con abundante cantidad de aceite de oliva virgen extra y una vez que tengas las croquetas rebozadas y que el aceite se encuentre caliente, sumerge las croquetas para que se frían perfectamente.

Espera que las croquetas estén doraditas y retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sírvelas calientes y disfruta de todo su sabor a mar y consistencia perfecta, crujiente y deliciosa. Conoce todos los secretos para freírlas de manera perfecta y sin riesgos de que se rompan.

    [/nextpage]