Operación Triunfo: la concursante que ha participado dos veces en el programa

Quién no recuerda la primera edición del programa musical ‘Operación Triunfo’ es porque aún no había nacido. Emitido en la 1 de Televisión española, el espacio del domingo noche causó furor en todo el país.

De esa edición han salido grandes figuras de nuestro panorama musical como los Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Nuria Fergó, Manu Tenorio o la ganadora de aquel año, Rosa López. Sin embargo, no todos tuvieron el mismo paso glorioso. Incluso hay una concursante, la única en la historia del programa, que pasó por él en dos ocasiones, pero sin suerte.

Primera edición de OT

Foto De La Primera Edición De Ot
Foto: Efe

El domingo 22 de octubre de 2001, arrancaban las galas de un nuevo programa, Operación Triunfo. Un espacio innovador para la época en la que se juntaron 16 prometedores cantantes en una academia con el fin de demostrar sus habilidades de cante semana tras semana.

La dinámica era sencilla, cada semana, en la gala, uno de los jóvenes concursantes salía eliminado por votación del jurado y del público. Esta edición fue muy exitosa y casi 13 millones de personas vieron la gala final en la que Rosa López, Rosa de España, se proclamaba como la primera ganadora de OT de la historia.