El secreto de los grandes chefs para hacer unas patatas fritas crujientes

-

Las patatas fritas son un plato sencillo que gusta a todos, pero que no todos saben preparar muy bien, pues no siempre quedan crujientes y con más frecuencia de la que deseamos, muchas veces terminan aguadas o escurriendo una excesiva cantidad de grasa. Seguramente te ha pasado que cuando vas a un restaurante y te las sirven, notas que son perfectas y quisieras que en casa te quedarán igual.

Por supuesto que en cada restaurante tienen su truco, y para los grandes chefs, es pan comido hacerlas realmente perfectas. Por esta razón, hoy te voy a contar cuales son los secretos que ellos practican para que las disfrutes en casa con una calidad gourmet.

2
La importancia de elegir la patata adecuada

servidas
Foto: Pixabay

Lo confieso, muchas veces yo misma llegué a considerar una tontería el tener que escoger una variedad específica de patatas para hacerlas fritas… Sin embargo, una vez que comprendí la importancia y acompañando el proceso con los mejores consejos, los resultados comenzaron a mejorar considerablemente.

Las mejor conocidas como patatas viejas, dan mejor resultado al freírse ya que contienen menos agua y menos azúcares, por lo tanto, no sueltan una cantidad excesiva de almidón, que es el que al final, deja unas patatas muy aguadas y tiernas. Ademas, al no contener azucares, las patatas no se tornan de color oscuro y esto ayuda a que tomen un hermoso color dorado al freirse.