Quantcast

El secreto de los grandes chefs para hacer unas patatas fritas crujientes

Las patatas fritas son un plato sencillo que gusta a todos, pero que no todos saben preparar muy bien, pues no siempre quedan crujientes y con más frecuencia de la que deseamos, muchas veces terminan aguadas o escurriendo una excesiva cantidad de grasa. Seguramente te ha pasado que cuando vas a un restaurante y te las sirven, notas que son perfectas y quisieras que en casa te quedarán igual.

Por supuesto que en cada restaurante tienen su truco, y para los grandes chefs, es pan comido hacerlas realmente perfectas. Por esta razón, hoy te voy a contar cuales son los secretos que ellos practican para que las disfrutes en casa con una calidad gourmet.

Antes que nada, conoce las mejores patatas para freír

tipos
Foto: Pixabay

Las mejores patatas para freír son aquellas de maduración tardía o semi tardías. Los grandes chefs saben esto, y por ello solo suelen escoger las mejores para tener grandes resultados.

Patatas de las variedades Spunta, Monalisa, Kennebec, Draga, Baraca y por supuesto la agria, son las más utilizadas. Y si bien, con estas tendrás buenos resultados, con los consejos de los expertos quedarás rendido ante un plato de patatas fritas de la más alta calidad.