Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

El marisco es un alimento que está muy presente en las mesas durante la Navidad. En estas celebraciones, nos encanta comer o cenar con la familia mientras degustamos distintas elaboraciones, siendo el marisco uno de los platos fuertes. Mucha gente lo compra varios meses antes y lo congela para evitar que suba de precio desorbitadamente, como es habitual en los días previos a la Navidad.

Si te ha tocado preparar la comida y no tienes ni idea o simplemente quieres que el marisco quede en su punto, te vamos a mostrar cuál es el tiempo exacto en el que debe cocerse. Un animal de este tipo poco cocido o pasado puede resultar indigesto y hace que sientas que has desperdiciado el dinero que cuesta el marisco.

BUEY DE MAR, NÉCORA Y CENTOLLO

Buey De Mar

Los mariscos con una cáscara más dura son, sin lugar a dudas, el buey de mar, el centollo y la nécora. Estos crustáceos deben cocerse en una olla grande con unos 5 litros de agua aproximadamente. A pesar de tener una cáscara muy dura, su carne es muy jugosa.

El buey de mar mediano debe cocerse en agua durante 18 minutos, mientras que los de mayor tamaño se deben cocer durante al menos 20 minutos. En el caso de los centollos, los medianos deben cocerse en agua durante 15 minutos, mientras que los grandes tienen que estar 18 minutos. Por último, las nécoras medianas se deben cocer durante 5 minutos, mientras que las grandes tienes que estar cociéndose de 6 a 7 minutos.

En cuanto a las recomendaciones para consumir estos mariscos, el buey de mar puede tomarse tanto en frío como en caliente. En cambio, el centollo tiene mejor sabor recién cocinado que atemperado. Además, pueden servirse acompañados de la salsa cóctel, un clásico que no pasa de moda.