Marisco: este es el tiempo que debe cocerse

-

El marisco es un alimento que está muy presente en las mesas durante la Navidad. En estas celebraciones, nos encanta comer o cenar con la familia mientras degustamos distintas elaboraciones, siendo el marisco uno de los platos fuertes. Mucha gente lo compra varios meses antes y lo congela para evitar que suba de precio desorbitadamente, como es habitual en los días previos a la Navidad.

Si te ha tocado preparar la comida y no tienes ni idea o simplemente quieres que el marisco quede en su punto, te vamos a mostrar cuál es el tiempo exacto en el que debe cocerse. Un animal de este tipo poco cocido o pasado puede resultar indigesto y hace que sientas que has desperdiciado el dinero que cuesta el marisco.

4
BOGAVANTE Y LANGOSTA

La langosta y el bogavante son uno de los mariscos de mayor precio, pero que en muchas cenas hacen acto de presencia durante las Navidades. Si los bichos están vivos hay que meterlos boca abajo en la cazuela y en agua fría para que el calor acabe con su vida. En cambio, si están muertos, introdúcelos en la olla cuando el agua comience a hervir.

La langosta debe cocerse en agua durante 20 minutos. El bogavante si es de tamaño pequeño o mediano también debe cocerse durante ese tiempo, mientras que si es algo más grande debe estar de 25 a 30 minutos cociéndose. Cuando pase ese tiempo, hay que retirar el marisco y meterlo en agua fría para evitar que la carne se pegue a la cáscara y sea más fácil pelarlo.