Por qué si tienes un gato deberías dormir más a menudo con él

Poco más hay que decir de las mascotas, suponen un miembro más en nuestra unidad doméstica a la que se le termina considerando casi como un humano más. Por supuesto el cariño que se le coge es verdaderamente increíble, el que tenga mascota sabrá de lo que hablamos. Los perros y los gatos se han convertido en la mascota principal en los hogares españoles, y por ello vamos a concentrarnos en los felinos y ver por qué si tienes un gato deberías dormir más a menudo con él.

Si eres de esas personas a los que su gato le despierta desde la cama lamiéndote la cara o de los que les gusta notar al gato al otro lado de la cama, este artículo te interesará. El fenómeno de dormir con tu mascota se ha venido estudiando últimamente ya que cada vez se ha convertido en un fenómeno más común, aunque antiguamente era algo de lo más normal. Las mascotas son seres cariñosos y no es nada raro que suba a la cama a dormir junto a su dueño.

Inevitablemente surge la pregunta de si este hábito es bueno o malo, y como cualquier otra cosa en la vida, tiene sus beneficios y sus desventajas. En este artículo vamos a centrarnos en los pros, pero lógicamente existen algunos contras que son algo lógicos y de sentido común. Si nuestro gato es inquieto, probable nos despertará a medianoche con ganas de jugar, ya que los gatos son animales nocturnos. La desventaja principal de dormir con nuestro gato serían sus salidas al exterior, que pueden traer a nuestra casa alérgenos que nos pueden afectar si tenemos alergias, y ademas pueden traer pulgas o ácaros que se pegarán a nuestro colchón.

Ahora sí, vamos con los 7 beneficios principales de dormir con nuestro gato:

[nextpage]

Mejoran la calidad de nuestro sueño

Dormir Con Nuestro Gato Y Sus Beneficios

Como es lógico, las principales ventajas y beneficios de dormir con nuestro gato afectan al ámbito emocional, aunque el primer beneficio que vamos a tratar es que dormir con nuestro amigo felino mejora la calidad de nuestro sueño.

¿Cómo lo hacen? Siempre que el horario del gato sea el mismo que el nuestro y no nos despierte por la noche y altere nuestras horas de sueño, dormir con nuestro gato puede aportarnos calma al notar que está ahí, a los pies de la cama, aporta sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

En casos en los que el insomnio se convierta en algo bastante común en nuestras noches o algo no nos deje conciliar el sueño, el hecho de dormir con nuestro gato puede ayudar a abstraernos y conciliar el sueño más fácilmente.

Normalmente cuando nuestro gato es pequeño es más difícil compaginar horarios y que duerma a la vez que nosotros, pero con el paso del tiempo es más fácil igualar estos hábitos

[/nextpage][nextpage]

Los gatos masajistas

Un Gato Acomodándose

Nuestro gato lógicamente no se ha sacado la carrera de fisioterapeuta este año 2020, pero este animal es muy de buscar posturas perfectas para descansar, por lo que de vez en cuando sentiremos una especie de masaje con sus patas, como si estuviera amasando pan. Estos movimientos pueden venirnos fantásticamente.

Este instinto natural de los gatos viene de cuando son cachorros, ya que es el movimientos que realizan sobre las mamas de su madre para estimular que la leche materna fluya. Es algo que asocian con la felicidad y el cariño, por lo que lo repiten como algo instintivo cuando se sienten así.

[/nextpage][nextpage]

El ronroneo

Img Asanchezm 20190109 022258 Imagenes Lv Terceros Istock 909106260 Kxxb U4540409478076Lf 992X558@Lavanguardia Web

El ronroneo típico de los gatos nos ayuda a alcanzar un estado de relajación y tranquilidad que nos permite conciliar el sueño más fácilmente como si estuviéramos en una nube. Según dicen algunos expertos que estudian los fenómenos relacionados con nuestras mascotas, los felinos poseen una capacidad especial para detectar las partes de nuestro cuerpo con un flujo energético distorsionado. Esto es gracias al ronroneo, ya que con él se producen unas vibraciones que ayudan a aliviar trastornos de articulaciones, huesos, músculos y tendones. Es algo rebuscado pero oye, como poder ser puede ser, las mascotas son mágicas y no sería de extrañar que esto fuese así.

[/nextpage][nextpage]

Su cálido cuerpo

Los Cuerpos Del Gato

La temperatura corporal de los felinos es mayor a la del cuerpo de los humanos, y por ello notamos, principalmente en los meses fríos, un calorcito especial al pegarlas a nuestro cuerpo. El hecho de tener a nuestro compañero gatuno acurrucado junto a nosotros a la hora de dormir es una ventaja. El gato también se beneficia de la ropa que llevamos puesta y de las sábanas y tampoco tendrá frío. Podríamos decir que hasta podríamos ahorrar en la factura de la calefacción pero quién sabe, podría ser.

[/nextpage][nextpage]

Un despertador más

Como Educar A Un Gato Desde Que Es Pequeno 20963 600 Square

Como dijimos anteriormente, si tenemos los horarios compenetrados con los de nuestro gato, podremos olvidarnos completamente de ponernos alarma en el móvil para despertarnos. Si además nos cuesta levantarnos porque la cama nos llama más que el trabajo, que no es algo complicado, nuestro gato se encargará de hacer que abramos bien los ojos. El felino ya estará espabilado a esa hora, por lo que sin duda nos despertará para que le pongamos el desayuno y ya hacer su vida de gato.

[/nextpage][nextpage]

Estrecha nuestra relación con él

El Gato Y Su Dueño

Como citamos anteriormente, la principal ventaja de dormir con nuestro gato es el beneficio a la relación que supone este hecho. La mayor sensación de seguridad emocional y física para ambos ayuda también a reducir el estrés y la ansiedad y además, nos ayuda a tener un sueño reparador y reconfortante, como vimos antes. El hecho de dormir juntos estrecha nuestros lazos de amistad con nuestro felino, y además convertirá a nuestra mascota en un gato mucho más cariñoso.

Este no es un hecho fácil, ya que los gatos son mucho más difíciles de ganar que los perros, ya que son un animal mucho más independiente, pero también tienen momentos que requieren de nuestro cariño. Por ello, dormir juntos es una forma de aumentar ese cariño.  

[/nextpage]