Quantcast

Esto es lo que deberías añadir a tu lavadora y nunca lo haces

La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados en tiempos de Covid-19. Este aparato es un gran aliado para eliminar virus y patógenos de la ropa de una manera muy efectiva.

Lo que mucha gente desconoce es que dentro de la lavadora se pueden meter muchas más cosas que la ropa y los accesorios de casa. Además, el lavado le va a dar una nueva vida a esos objetos libre de bacterias. Por este motivo, te vamos a enseñar todo lo que deberías añadir a la lavadora y nunca lo haces.

ESPONJAS DE BAÑO

Esto es lo que deberías añadir a tu lavadora y nunca lo haces

Es una cuestión de higiene lavar la esponja de baño de vez en cuando. Lo que no sabías es que en vez de tirarla, puedes alargar su vida útil introduciéndola en la lavadora. Solo tienes que meter todas las esponjas en una malla y poner una carga pequeña en el electrodoméstico. De este modo, eliminará todos los restos de piel muerta que queden en la esponja.

Otro truco en el que puedes utilizar las esponjas en la lavadora no tiene que ver con su uso. Si tienes la ropa llena de los pelos de tu mascota y no se quitan ni cuando la lavas, tienes que meter en la lavadora una esponja de baño o una de limpiar los platos junto a la ropa sucia. Verás como la esponja absorbe todos los pelos de tu mascota y tu ropa sale, además de limpia, sin ningún pelo. Eso sí, cambia la esponja cada dos o tres lavados porque va perdiendo su eficacia.

Este truco además de cuidar tu ropa, alarga la vida útil de tu lavadora, ya que evita que gran cantidad de pelos puedan quedarse en el filtro y puedan provocar que se atasque el electrodoméstico.