Quantcast

Cómo se hace el auténtico marmitako de bonito

La cocina vasca está llena de platos con sabor a mar y una de las muestras de ello es el exquisito marmitako; un plato de pescadores que se adueñó de la mesa en la época veraniega, fecha en la cual la pesca del bonito se encuentra en su máximo apogeo.

La preparación de este plato tradicional de la cocina vasca, es realmente sencilla y lo mejor de todo, se encuentran fusionados el sabor del rico y proteico bonito con ingredientes típicos de todos los días. Anímate a prepararlo y disfrutarás de este pescado de una manera deliciosa y diferente.

Marmitako, cazuela, marmita y caldereta

Cómo se hace el auténtico marmitako de bonito

También conocido bajo otros nombres, a este plato se le conoce principalmente como marmitako debido a que dicha palabra en euskera significa ‘de la cazuela’; y su nombre deriva directamente del recipiente en el que es cocinado. 

Pues bien, si vas a Galicia o a territorio asturiano, seguramente lo encontrarás como caldereta, marmita o simplemente cazuela; y es que de este plato, existen no solo otros nombres, sino también diferentes maneras de prepararlo. 

Hoy te contaré la receta vasca, la cual es considerada como la auténtica y lleva entre sus ingredientes: patatas, tomates, pimientos, cebollas y por supuesto, el infaltable bonito, pescado que es todo un emblema de este plato tradicional.