Las mejores gamberradas de los Community Manager

Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos  a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.

[nextpage title=»El asunto de la ruka»]

Gamberradas De Los Community Manager 01

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.

El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.

El asunto de la ruka

El tema de la ruka fue de lo más sonado en la red. Todo empezó con un tuit de este usuario, que preguntaba al perfil oficial del Alcampo si tenían ruka en stock. Evidentemente, Alcampo preguntó, que qué era, por lo que le contestaron como quien cuenta uno de esos chistes con un cinco incluido: «¡pollas con peluca!». Alcampo contestó con un emoticono triste, pero a partir de ahí, parece que se le atragantó la broma. De ahí, por ejemplo, esta contestación de si iban a mandar el lote o no.

Para intentar hacerse el gracioso, se la intentó hacer a Media Markt, pero el CM de la cadena ya se conocía la broma, claro, así que al final, resultó todo un intercambio de declaraciones de amor tipo «nuestros padres se odian, pero tú y yo <3». Y así es como se crean las historias de amor más bonitas de los tiempos de Internet. Para que luego digan que ya no existe el romanticismo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Desayuno»]

Gamberradas De Los Community Manager 02

Desayuno

Todo el mundo conoce muy bien a Carlos, el que fue el Community Manager de @policia. De hecho, ha sido tan popular, que le han fichado en Iberdrola. Vamos que ahora ya puede cambiar de temática de chistes, por lo menos. Entones, como los de la Guardia Civil veían que funcionaba su estrategia, decidieron copiarla y partir del humor para conseguir seguidores. 

Este tuit es muy similar al que publico el perfil de la policía meses antes. Se trata de intentar sacar un poco el peso, para que llegue a la gente. Y es bastante bueno: «Alguno pensó que con un zumo y un poquito de chocolate tendría la merienda perfecta. Al final, cenó con nosotros», aludiendo a que al final, pasó la noche entre rejas por llevar todo ese alijo de droga encima. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Más droga»]

Gamberradas De Los Community Manager 03

Más droga

Las bromas referentes a la droga son bastante habituales con este tipo de perfiles. Aunque no sabemos si realmente tiene algo de efecto, puesto que no hay estadísticas de eso, la verdad es que nos hace gracia cada vez que vemos uno publicado. Este en particular, es bastante bueno porque hace referencia a las bellotas de droga que suelen intentar colar a través de las fronteras con África. 

«Es época de bellotas en toda España, no es necesario que bajes hasta Ceuta para comprarlas», y enlaza a una noticia de la agencia Europa Press. Es ingenio, y saber comunicar, así que no deberían dar este trabajo a cualquier persona, puesto que se necesita cierta dosis de experiencia.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cagadas»]

Gamberradas De Los Community Manager 04

Cagadas

Algunas veces, los CM se enfrentan entre ellos, y crean batallas épicas. Esta es una de ellas, entre la policía, y Media Markt, y fue un motivo de peso, puesto que se debía al tema del cuidado de galgos entre los cazadores. O de los perros en general, algo que suele levantar bastante polémica, porque son utilizados en caza.

Es decir, que tenía un doble sentido moral, porque instaban a cuidar de nuestros animales y pedían que no se les maltrataran. Ahora bien, en un tema como el de la caza, puede llegar a ser muy extraño. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Clásico»]

Gamberradas De Los Community Manager 05

Clásico

Este tuit es tan famoso que se ha convertido en un clásico. Un clásico como la piazza barbacoa. El caso es que se le hizo una broma a Domino’s, diciendo que no había pizza en la caja, sino solo pan. No sabemos si fue una broma o a propósito, pero el que hizo la broma luego dijo que es que había abierto la caja al revés.

Después de este tuit, empezaron a llegar muchos más de ese estilo, y lo tradujeron también a español, intentando trolear a Telepizza. Sin embargo, no se dejó, puesto que directamente Telepizza había preguntado si la caja estaba del revés. Al intentar arreglarlo, el usuario dijo que la caja era de Domino’s, y Telepizza dijo que no les extrañaba que sus clientes no eran tan tontos. Amén

[/nextpage]

[nextpage title=»No juegues con un CM»]

Gamberradas De Los Community Manager 06

No juegues con un CM

No juegues con un Community Manager, porque al final, puedes quemarte. Esto es lo que le pasó a un humorista, que hizo un pedido un tanto especial. Por supuesto, Telepizza estuvo siempre contestando en clave de humor, pero a nosotros nos suena más a bien a algo pasivo-agresivo. En cualquier caso, la verdad es que te puedes llegar a reír demasiado con este tipo de cosas.

Vamos, que si no eres uno de los implicados, puedes coger palomitas, y sentarte a ver la batalla.

[/nextpage]

[nextpage title=»Hablando de palomitas»]

Gamberradas De Los Community Manager 07

Hablando de palomitas

Hablando de palomitas, no se sabe si el CM de Popitas es culé o no, pero ese «zas, en toda la boca», se lo llevó bien dado Zubichancleta. Se trataba del tema del fichaje de Mathieu. El de Popitas le dijo que si quería un paquete, ellos tenían muchos de los buenos, que podía haber comprado por esos 20 millones que costó el jugador de fútbol.

La verdad es que luego, este tipo de cosas, que no tienen nada que ver con el deporte, se lo suelen tomar muy a broma, y por eso, podemos reírnos un poco más de nosotros mismos, porque las grandes empresas también lo hacen.

[/nextpage]

[nextpage title=»Renfe y su sentido del humor»]

Gamberradas De Los Community Manager 08

Renfe y su sentido del humor

Renfe también se caracteriza por tener un gran sentido del humor, en estas cuestiones. Así, cuando una usuaria trol, empieza a escribir… y escribir mal, preguntando por la construcción de un AVE entre Mereen y Desembarco del Rey (sí, de «Juego de Tronos», Renfe contesta que los aves los construye el Estado, y ellos solo ponen los trenes en las vías.

Este tipo de cosas, en un principio, no sabes contestarlas, pero poco a poco, aprendes un poco más de psicología humana, y puedes ir saliendo del paso. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Clientes hartos»]

Gamberradas De Los Community Manager 09

Clientes hartos

Hasta Mister Jagger a veces está también harto del SPAM que hace cada semana la Fnac con sus correos, que incluso pueden llegar a ser casi diarios. Por eso, no duda en llamarles «soplapollas» y expresar su enfado. ¿Qué ocurre? Que ellos, se lo toman con humor, y hacen ese llamamiento. Y es que ya se sabe, si trabajas de cara al público, no debes perder los papeles.

Aunque a veces haya clientes difíciles, no debemos dejarnos llevar por los nervios, y debemos salir del paso con la mejor cara posible.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cosas gratis»]

Gamberradas De Los Community Manager 10

Cosas gratis

A veces tienes ganas de trolear a alguien, y es lo que le pasó a este chiquillo, que le salió mal la jugada. Aún así, solo el hecho de que te contesten a la broma, ya te hace ilusión, así que por lo menos te alegra el día. Aunque sea para decirte que no tienen esa promoción que te has inventado para sacar algo de gratis de sitios como Yoigo.

Oye, pero si pican, pican…

[/nextpage]

[nextpage title=»Chiste repetido»]

Gamberradas De Los Community Manager 11

Chiste repetido

Sí, los CM de las distintas compañía deben leerse unos a otros, porque es imposible hacer chistes a todos, a no ser que los hagas al mismo tiempo. De todas formas, el chiste es bueno la primera vez, y la segunda es repetitivo, así que no nos queda más que reírnos en su cara, por haber intentado ir de original, cuando realmente no lo era. 

[/nextpage]